Karigramas
Cine, Amor y Zombis


Inicio

Categorías
ABC de Artículos [1] Sindicar categoría
Actores/Actrices [1] Sindicar categoría
Animación [8] Sindicar categoría
Artículos [11] Sindicar categoría
Ciencia Ficcion [7] Sindicar categoría
Cine Asiático [9] Sindicar categoría
Cine Europeo [10] Sindicar categoría
Cine U.S.A [40] Sindicar categoría
Directores [2] Sindicar categoría
Estrenos [104] Sindicar categoría
General [3] Sindicar categoría
Peliculas [9] Sindicar categoría
Programas [1] Sindicar categoría
Serie Media [3] Sindicar categoría
Series [12] Sindicar categoría
Superproducciones [8] Sindicar categoría
Televisión [16] Sindicar categoría
Terror [14] Sindicar categoría
Zombies [4] Sindicar categoría

Archivo
Septiembre 2008 [1]
Febrero 2008 [1]
Enero 2008 [3]
Diciembre 2007 [6]
Noviembre 2007 [6]
Octubre 2007 [7]
Septiembre 2007 [4]
Agosto 2007 [4]
Julio 2007 [5]
Junio 2007 [10]
Mayo 2007 [7]
Abril 2007 [6]
Marzo 2007 [8]
Febrero 2007 [15]
Enero 2007 [12]
Diciembre 2006 [5]
Noviembre 2006 [8]
Octubre 2006 [13]
Septiembre 2006 [15]
Agosto 2006 [19]
Julio 2006 [10]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [19]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [31]
Febrero 2006 [7]
Enero 2006 [1]

 


Artículos


¿Por qué no voy al cine?

Interesante reflexión de Takeshi en su blog 'a la sombra de mi sombra'

¿Por qué no voy al cine?

Leía esta mañana en la versión cutre (más) y escrita de los informativos de Antena 3 que las salas de cine han perdido en 2007 un 24% de público con respecto al año anterior.

Achacan este descenso, principalmente a que la gente no va al cine porque cada vez hay menos salas, y esto es debido a que vemos más cine norteamericano que nacional.

Yo no estoy de acuerdo en absoluto, para variar, con lo que dice este periódico. Bien es cierto que es real que antes iba al cine más que ahora… vale. Pero es que las cosas han cambiado tanto de un tiempo a esta parte que yo, la verdad, prefiero no ir y usar mi dinero, o no, en otras cosas.

No voy al cine porque vale 5,50€ una entrada en una sesión normal, fuera de horarios zombies ("golfo" suena mejor, pero es lo mismo), y eso son casi mil pelas de las antes. Ahora con la ley no escrita de 100 pesetas = 100 céntimos, lo que costaba 550 pesetas, 3 euros y pico, ahora son 550 céntimos, novecientas pesetas. Por esa regla de tres, cuando yo cobraba 100.000 pesetas de sueldo, ahora debería cobrar 1.000 euros, pero sigo cobrando 600.

No voy al cine porque además de precios abusivos, me machacan con más de veinte minutos de publicidad… a la hora de la película. Es decir, me citan a las 21,30 porque a esa hora empieza la película, pero no, lo que empiezan son los anuncios de Vodafone, Urende, sala de fiestas pepito, muebles nosequién, discoteca-pub antonio, Vodafone otra vez, Movistar, Cocacola, pisos en nosedónde, adosados en nosedónde, más pisos en nosedónde y así durante veinte minutazos, con lo que la película empieza a las diez menos diez… como pronto. Antes te ponían los trailers de los próximos estrenos los diez o quince minutos antes de la hora, para que el que llegase pronto, se entretuviera con ello. Ahora no.

No voy al cine porque pagando 900 pesetas me encuentro una sala en lamentables estados de higiene, donde a cada paso me suenan las suelas de las zapatillas porque todo el suelo está pringoso de cocacola, por no decir que no se limpia ni entre sesiones, con lo que yo me tengo que sentar en una butaca llena de palomitas del cerdo o cerda que estuviera en la sesión anterior, y del cerdo o cerda del gerente de los cines que no ordenan adecentar la sala para los siguientes clientes.

No voy al cine porque la gente no tiene respeto ni educación por los demás. Es complicado hoy día ir a cualquier sesión y no encontrarte con el típico grupo de gilipollas con las risitas y expertos críticos de cine que comentan, por supuesto en voz alta, cualquier secuencia o frase con algún comentario "ingenioso". Por no hablar de los cerdos que comentaba antes, que se creen que están en su puñetera casa y se descalzan tranquilamente mientras engullen todo tipo de mierdas tipo palomitas, gominolas, patatas fritas, chocolatinas y similares. Yo pienso que, como mucho, una bebida o un caramelo para que no se te seque la garganta… y a comer a tu puta casa o al bar. Al cine se viene a ver la película.

No voy al cine porque, esto es algo personal, el aire acondicionado en enero es absurdo; y tener una sala con pocas personas con una refrigeración al máximo en pleno invierno quitan las ganas de ir.

No voy al cine porque creo que el doblaje es algo que cada vez está más desfasado, más manido y más falto de savia nueva. Desde que me he acostumbrado a ver películas y series en versión original con subtítulos en español, cada vez me chirrían más los oídos con el doblaje nacional. Por favor, o abandonan esta tradición franquista con origen en la censura, o renuevan el plantel de actores de doblaje, que para que haya caras famosas poniendo voces a los actores de la pantalla valemos todos. ¿O acaso cuando escuchamos una canción de Coldplay, Los Beatles o los Rolling Stones tenemos que tragarnos la versión de un cantante español cantando la versión traducida? Por favor… que hay muchísima gente buena dejándose el dinero en academias para aprender el arte del doblaje como para que los que estén lo hagan mal, o para que venga el famosete de turno a poner su voz al personajito de pantalla cada vez que les de la gana.

No voy al cine porque desde que se inventó, la tecnología sigue siendo prácticamente la misma. Vale, que las pantallas son mejores, que existe el surround DTS con dolby talicual, sí, pero la suciedad en la proyección no la quita nadie y la imagen sigue sin ser todo lo nítida que podría. En mi casa con una tele de 52 pulgadas, un sistema de sonido 5.1 y un reproductor Blu-Ray tengo una calidad infinitamente superior a la de cualquier sala de cine, y sin ningún inconveniente de los anteriormente comentados.

Y no voy al cine, y en esto coincido con el periódico, porque la calidad de las películas en cartelera es prácticamente nula, especialmente las norteamericanas, porque vale que 9 de cada 10 películas en cartel sean de Hollywood, pero es que para una española que hay, es una auténtica mierda almodovaresca. Hay excepciones, claro está, pero son pocas… muy pocas películas que siendo de aquí (España, porque europeas ponen muy pocas) o de allí, son dignas de verse en un cine hoy en día.

Por eso no voy al cine… tanto como quisiera.


Por El Killo - 18 de Enero, 2008, 18:18, Categoría: Artículos
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Razzies 2007

Otro año más los Razzies, esos los famosos premios de las pelotas de golf, tenis o lo qu esea entran en escena antes de los Oscars. Si ya el año pasado encumbraron a Dirty Love (que ha pasado del 3.3 a 2.9 en imdb) este año le han dado un buen disgusto a una veterana que ha tenido más repercusión en España por la risa que soltó en la rueda de prensa de la película por los comentarios de los reporteros de CQC que por algo reseñable de su secuela. Pobre Charito.

Este año los "ganadores" han sido:


Peor película: Instinto Básico 2 (3,7 imdb)
Peor actor: Los hermanos Wayans por Little Man (2,7 en imdb)
Peor actriz
: Sharon Stone, por Instinto Básico 2
Peor pareja cinematográfica:
Los Hermanos Wayans, por  Little Man
Peor actor de reparto
: M. Night Shyamalan, por La Joven del Agua (
6,1 en imdb)
Peor actriz de reparto:
Carmen Electra, por partida doble, Date Movie (2,7 en imdb) y Scary Movie 4 (5,2 imdb)
Peor secuela o remake:
Instinto Básico 2
Peor director: M. Night Shyamalan, por La Joven del Agua
Peor guión
Instinto Básico 2
Peor escusa para llamar a algo "entretenimiento familiar": 
RV (
5,5 en imdb)


En breve en su cadena de televisión favorita tras la sobremesa. De momento La Joven del Agua la echan esta semana ^^

Por El Killo - 27 de Febrero, 2007, 0:34, Categoría: Artículos
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Premios Goya 2007

Anoche se fallaron los premios de la XXI edición de los Goya. Tras la insulsa edición del año pasado tan larga, tan llena de parones y con tantos anuncios por en medio por parte de TVE, este año han querido agilizar más la cosa emitiéndolo en un falso directo con un retardo de 30 minutos. La verdad es que no se cómo le habrá salido el experimento porque, después de lo del año pasado, acabé más que escarmentado de los Goya. Al menos por este año.

Este año, los ganadores absolutos han sido Volver de Peeeeedro y El Laberinto del Fauno aunque este último con matices ya que se ha llevado 6 Goyas "menores". Y Almodovar volvía a los Goya después de la pataleta de niño chico que cogió en 2005 cuando la academia pasó de su (horripilante) "Mala Educación" en favor de "Mar Adentro" que acaparó prácticamente todo. De poco humilde fueron sus declaraciones por entonces, quizás estaba tan acostumbrado a pasear por Hollywood y por los canales de Venecia que se olvidó de hacer una buena película y quiso hacerse el divo haciendo un chantaje que al final sólo sirvió para confirmar que su penúltima película era bastante inferior a lo que él pensaba. Pero este año, Almodovar a "vuelto" con una cinta que, esta vez sí, demuestra que si se olvida de su megalomanía y se queda calladito, si la película es buena, premios no le van a faltar. Y a la vista de los resultados está.

Una breves menciónes para Azuloscurocasinegro que se llevó 3 premios y que es una asignatura pendiente por mi parte por ver de el año pasado, para Viggo que estuvo en las butacas subiendo el caché de los premios pero que se tuvo que limitar a aplaudir y para la mejor película europea que ha sido para la candidata al Oscar de este año, The Queen.

La lista de premiados de este año es la siguiente:

Mejor Película

  • Alatriste
  • El Laberinto del Fauno
  • Salvador
  • Volver
Mejor Director
  • Agustín Díaz Yanes por "Alatriste"
  • Guillermo del Toro por "El laberinto del fauno"
  • Manuel Huerga por "Salvador"
  • Pedro Almodóvar por 'Volver'

Mejor Actriz

  • Maribel Verdú por El laberinto del fauno
  • Marta Etura por AzulOscuroCasiNegro
  • Penélope Cruz por Volver
  • Silvia Abascal por La dama boba

Mejor Actor

Mejor Actor de Reparto

Mejor Actriz de Reparto

Mejor Director Novel

Mejor Actor Revelación

Mejor Actriz Revelación

Mejor Guión Original

Mejor Guión Adaptado

Mejor Música Original

Mejor Canción Original

Mejor Fotografía

Mejor Montaje

Mejor Dirección Artística Mejor Dirección de Producción Mejor Diseño de Vestuario Mejor Maquillaje y Peluquería Mejor Sonido Mejores Efectos Especiales Mejor Película de Animación
  • Pérez, el ratoncito de tus sueños

Mejor Película Documental

  • 'Cineastas en Acción'  (Carlos Benpar)
Mejor Cortometraje de Ficción
  • 'A ciegas' de Salvador Gómez Cuenca
Mejor cortometraje documental
  • Castañuela 70, el teatro prohibido  (Manuel Calvo & Olga Margallo)

Mejor Cortometraje de Animación

  • El viaje de Said  (Coke Riobée)
Mejor Película Extranjera de Habla Hispana
  • Las manos de Alejandro Doria (Argentina)
Mejor Película Europea
  • 'The Queen' de Stephen Frears (Reino Unido)

Goya Honorífico Tadeo "Teddy" Villalba – productor

Por El Killo - 29 de Enero, 2007, 12:11, Categoría: Artículos
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Globos de Oro 2006

Ultimamente Almodovar y un servidor tenemos algo en común: los dos tenemos un gripazo de aupa, aunque a Pedro le ha molestado más que a mí ayer que no pudo ir a la ceremonia de los Globos de Oro, esos extraños premios que agrupan cine y televisión y que se encargan de repartir los periodistas extranjeros acreditados en Hollywood. Lo de Pedro creo que fue una premonición, no es que se vaya a llevar siempre los galardones pero es que por una vez los yankees no han besado el suelo por el que pise el director manchego y sí lo han hecho con uno que cada vez que se pone a rodar siempre sale algo bueno, Don Clint Eastwood.

Y si la pasada fue una edición donde la gran triunfadora fue Brokeback Mountain, en esta la cosa ha estado mucho más repartida con nada en claro para los Oscars dentro de unas semanas. De manera general estoy bastante de acuerdo con los premiados aunque tan sólo le pongo un pequeño "pero" a los resultados, que haya ganado Dreamgirls en categoría de comedia en lugar de Pequeña Miss Sunshine y Pitoria seguro que no le ha hecho mucha gracia que no le hayan dado el premio de mejor actor de comedia a Johnny Depp pero bah, qué sabrán estos de la crítica de cine y premios....

En el apartado cinéfilo los ganadores han sido:

Mejor Drama: Babel  
Otros nominados: Bobby, Infiltrados, Little Children, The Queen

Mejor Comedia: Dreamgirls
Otros nominados: Borat, El diablo se viste de Prada, Pequeña Miss Sunshine, Gracias por fumar

Mejor Actor en drama: Forest Whitaker, por El último Rey de Escocia
Otros nominados: Leonardo DiCaprio, por 'Blood Diamond', Leonardo DiCaprio, por 'Infiltrados', Peter O'Toole, por 'Venus', Will Smith, por 'The Pursuit Of Happyness'

Mejor Actriz en drama: Helen Mirren, por The Queen
Otras nominadas: Penélope Cruz, por 'Volver', Judi Dench, por 'Notes On A Scandal', Maggie Gyllenhaal, por 'Sherrybaby', Kate Winslet, por 'Little Children'

Mejor Actor en comedia: Sacha Baron Cohen, por Borat
Otros nominados: Johnny Depp, por 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', Aaron Eckhart, por 'Gracias por fumar', Chiwetel Ejiofor, por 'Kinky Boots', Will Ferrell, por 'Stranger Than Fiction'

Mejor Actiz en comedia: Meryl Streep, por El diablo viste de Prada
Otras nominadas: Annette Bening, por 'Running With Scissors', Toni Collette, por 'Pequeña Miss Sunshine', Beyoncé Knowles, por 'Dreamgirls', Renée Zellweger, por 'Miss Potter'

Mejor Director: Martin Scorsese, por Infiltrados
Otros nominados: Clint Eastwood, por 'Banderas de nuestros padres', Clint Eastwood, por 'Letters From Iwo Jima', Stephen Frears, por 'The Queen', Alejandro González Iñárritu, por 'Babel'

Mejor Guión: The Queen
Mejor Actor Secundario: Eddie Murphy por Dreamgirls
Mejor Actriz Secundaria: Jennifer Hudson por Dreamgirls
Mejor película extranjera: Letters From Iwo Jima de Clint Eastwood
Mejor película de Animación: Cars

En cuanto a la tele pues hacemos un repaso rápido ya que la mayoría de series aún no las conocemos o sí las conocemos pero no se han emitido las temporadas que se han premiado.

Mejor Drama: Anatomia de Grey
Mejor Comedia: Betty la Fea
Mejor Actor en drama: Hugh Laurie por House
Mejor Actriz en drama: Kyra Sedgwick por The Closer
Mejor Actor en comedia: Alec Baldwin por 30 Rock
Mejor Actriz en comedia: America Ferrera por Betty la Fea


Y poco más, que algún día nos darán a Pitoria y a mi un pase para ir a Jolivú a votar y entonces el mundo conocerá Cámera Café mwahahahaha
http://pyrenees2005.free.fr/themes/pyrenees/smilies/evil.png


Por El Killo - 16 de Enero, 2007, 23:53, Categoría: Artículos
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Cambios en los Oscars

Pues parece que la  academia va a realizar algunos cambios para la próxima edición de sus premios. En concreto se trata de un tema que nos toca, el de las películas en habla no inglesa (que ya tienen Garci, Trueba, Almodovar y Amenabar) y es que el sitema que se seguía ahora era un tanto injuisto.

Consistía en que todos los paises que quisieran seleccionaban una película que luego los miembros de un comité de voluntarios podían ver... o no. En total el número de presentadas suelen ser unas 60 de las que cada miembro debía ver 50 y de ahí salían las 5 finalistas que optaban a la estatuilla. Dado que existe vida en la academia más allá de Los Angeles y miembros que viven en otras ciudades y no pueden desplazarse a California para pasarse 3 meses viendo películas (que además tienen que verse en una sala de cine, nada de en tu casa mientras chateas), se ha decidido que el comité del que hablábamos antes haga una selección de 9 cintas y que luego otro comité de 30 personas escojan las 5 finalistas en un cine-maratón de 3 días en ambas costas repartidas en Los Angeles y Nueva York, donde residen muchos de los miembros de la academia.

Otro de los cambios que se han incluido y que hasta ahora no se podía hacer es que el idioma de la película no tiene por qué ser el del país que se presenta (siempre que no sea en inglés), es decir que por ejemplo Francia puede enviar una cinta en alemán. Un problema que ya tuvo Italia el año pasado con la película que presentaron que estaba en árabe y, de haberse enviado en esta edición, no hubiera tenido los problemas que tuvo.

Así que nada, a ver si el año que viene algún director se anima y les mandamos una peli en Kazajistaní o Indonesio.... sólo por fastidiar http://www.altafidelidad.org/foro/images/smilies/cunao.gif

Por El Killo - 3 de Julio, 2006, 21:44, Categoría: Artículos
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Cine independiente.

Al hilo de Drugstore Cowboy, estuve buscando cositas sobre la película y mirando mirando encontré esta lista donde se recogen las 50 (discutibles) mejores producciones independientes elaborada por la revista de cine, Empire. La película de Van Sandt está en el puesto 25 que no está nada mal (^_^)

Nunca me han gustado mucho las listas generales, aunque en esta de "independientes" salen algunas de mis peliculas favoritas (pero se han olvidado de Primeerrrrr). Además sé de alguna que le va a gustar ver todas esas pelis de zombis en tan buena posición.

En total he visto 15 de la lista pero llevo tiempo queriendo ver alguna. Tiempo!! eso es lo que necesito. Ojalá fuera Bill Murray....

Por El Killo - 5 de Abril, 2006, 15:50, Categoría: Artículos
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (1)

Dobladores

Seguro que alguna vez has visto una película en versión original y has pensado "qué diferente resulta de la versión en español" (para bien o para mal). Quizás las siguiente pregunta que te has hecho es "Realmente no me gusta un actor porque es malo y no me creo su papel o porque el actor de doblaje es el que no me gusta"

A lo mejor eres una persona avispada y perspicaz y te has dado cuenta que la voz del doblador de Tom Cruise es el doblador habitual de Nicolas Cage o la de Jim Carrey, John Cusak y Leonardo di Caprio también. Y lo más gracioso es que quizás odies a uno de esos personajes y te encante el otro.

Para quien le pique la curiosidad sobre cómo está el panorama español en le tema de actores de doblaje puede entretenerse un buen rato en El Doblaje donde aparte de descargar ejemplos sonoros, se puede consulatar una completa ficha de cada uno y descubrir curiosas coincidencias como las que hemos citado antes.

Y por supuesto no se limita al cine, sino a la TV (se repiten mucho!), a documentales, a musicales e incluso a videojuegos. Por tener tiene hasta canal del IRC y foro.

¿Tienes algo que hacer ahora.....cachocarne?



Por El Killo - 29 de Marzo, 2006, 18:56, Categoría: Artículos
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)

La publicidad en Cannes

No suelo asistir a conferencias en la facultad, de hecho esta es la primera. Hace 2 años estuve a punto de ir a una de Software Libre pero cuando vi que los ponentes eran personal de Microsoft y cosas por el estilo me eché para atrás.

Y como ya he dicho otras veces no me gusta la publicidad aunque sí los buenos anuncios. Lamentablemente estos no son muy frecuentes y si pillas alguno está en medio de un anuncio de Credial y otro de los payasos de Mikolor. Un festival de publicidad creativa podría ser la solucion, y resulta que en Cannes hay uno como sección paralela al festival de cine donde se dan también sus Leones de premio.

Esto no quiere decir que esto sea la panacea de la publicidad, de hecho en la mesa redonda que hubo después (que al contrario que en la de Software Libre, había ponentes de todos los ámbitos) se discutió acerca de Publicidad creativa Vs Publicidad efectiva. Yo soy más de los primeros como sufridor de la misma aunque si me dedicara a este mundillo sabría que es muy dificil vivir bien de ella y tendría que hacer planes de márketing para otros productos menos dados a la creatividad como Algasil o Hemoal.

Una vez entrandos en harina, lo que nos presentaron fue una selección de los mejores anuncios en las categorias de animación (anuncios para TV básicamente) y publicidad impresa. Los primeros los vimos muy bien en el proyector del Aula Magna. Con los segundos tuvimos más problemas porque es muy dificil asimilar un anuncio estático cada 2 segundos (para eso dieron una revistilla al final).

El primer ganador en categoría de coches fue uno de Toyota sobre las bondades de su nuevo motor Diesel. Para convencernos de lo limpio que era, salía un motor volando sobre un paisaje de dibujos parecido a la película de dibujos del submarino amarillo de los Beatles. Un anuncio carísimo por cierto. Hablamos de miles de millones. También eran caros los anuncios de Playstation, esos que salen en los descansos de los partidos de la Champions que son un tanto extraños (a mi no me gustan) y cuya creatividad se resume en que anuncian el producto sin enseñarlo, tan solo gente disfrazada de cosas haciendo el ganso por ahi.

Hubo 2 que me hicieron especial gracia, uno de L'equipe, el homónimo francés del Marca español, donde salía un padre llegando a casa y, cuando estaba cómodamente instalado en el sofá del salón, aparecía su mujer que al verlo se ponía a gritar para, acto seguido, calmarse cuando el marido se tapaba la cara con el periódico. "Este sí es mi marido" debío pensar. Algo parecido pasaba con su hija cuando le iba a dar el beso de buenas noches. La marca del otro anuncio no lo recuerdo bien porque era extranjero. Nos mostraba, en clave de animación por ordenador, las desdichas de una chica con el sexo desde su adolescencia al no conseguir encontrar un novio que se pusiera condones; o tenían alergia, o no querían, o como le pasaba a uno (que era negro) le estaban pequeños. Y justo cuando se iba a suicidar se encuentra con su media naranja. Se casan y se van a vivir a un bonito unifamiliar de donde salen corazones por la chimenea (kariiii). Y lo mejor la BSO donde sonaba, el tema "Baby Baby" de The Vibrators.

Por cierto, el hecho de participar o ganar no implicaba que luego se fueran a emitir, de hecho a mi sólo me sonaban los de marcas deportivas, Adidas y Nike. Hubo algunos que finalmente por diversos motivos no vieron la luz.

Es raro que un anuncio te toque. Te puede gustar o no, parecerte gracioso o molesto, pero para conmoverte es necesario que se trate de un tema que incite a ello. Por eso, los que los asistentes enmudecían cuando se pasaba alguno de ONGs. Hubo uno especialmente emotivo, el de la Cruz Roja, que mostraba, en un blanco y negro couché y con una BSO instrumental clásica, una plaza atestada de niños en corro a un hombre que hacia trucos de magia. Al terminar su número, pasaba el sombrero y todos los asistentes le dejaban caer algo de dinero, todos menos una niña cabizbaja que llevaba un sombrero que le tapaba el rostro. El mago puso cara de enfado y la sacó al centro del corrillo ante el estupor de la madre. En una milésima de segundo cambió el gorro de la niña por el suyo; en ese cortísimo espacio de tiempo se pudo ver que la niña no tenia pelo, algo de lo que no se percató nadie. Unas palabras mágicas y voilá, la niña aparece con una melena rizada preciosa. La gente se pregunta qué ha cambiado y se miran tratando de encontrar la diferencia, todos excepto la madre que está llorando de alegría. La cámara enfoca al mago que le guiña un ojo y se acaba el anuncio. Piel de gallina. Un anuncio sencillo, que llega... y barato. Lo contrario que el de Toyota.

En cuanto a la publicidad impresa, al igual que la de animación, está dividida en secciones según la temática. Son muchos así que no los voy a decir todos. Algunos los he visto en revistas, como los de Metro o EMI contra la piratería. Es complicado de explicar un anuncio estático (y menos donde se pretende ser creativo), así que no creo que merezca la pena que lo intente. Aún así me gustaría mencionar el de Gameboy, donde se ve un cristal blindado de los que hay en las salas de visita de las prisiones. En la parte frontal a nosotros, una novia con cara triste con el teléfono intercomunicador en la oreja y con la mano pegada al cristal donde está la persona a la que ha ido a ver. En la parte que no vemos, está la otra persona, que intenta tocar también su mano, sólo que para ello usa su pie. Ya os podeis imaginar viendo la marca anunciante qué es lo que está haciendo que tenga las manos ocupadas Frog

Por cierto, en la revisitlla viene la opción de hacerse con el DVD que nos pusieron por el módico precio de 450 € y encima con la leyenda "aproveche la oprtunidad". Eso sí que es una publicidad creativa!!

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Por El Killo - 23 de Marzo, 2006, 10:28, Categoría: Artículos
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Lo Peor de Lo Peor

Como cada año, no podian faltar a su cita. Hablo de los Razzies, el premio que nadie quiere recoger y que reconoce a los peores trabajos del año (esto también es discutible porque siempre habrá algo peor)

Este año los "ganadores" han sido:


Peor película: Dirty love (First look Pictures)
Peor actor: Rob Schneider, por Deuce Bigalow: gígolo europeo
Peor actriz
: Jenny McCarthy, por Dirty love
Peor pareja cinematográfica:
Will Ferrelly Nicole Kidman, por Embrujada
Peor actor de reparto
: Hayden Christensen, por La venganza de los Sith
Peor actriz de reparto:
Paris Hilton, por La casa de cera
Peor secuela o remake:
La máscara 2
Peor director
: John Asher, por Dirty love
Peor guión
Jenny McCarthy, por Dirty love
Titular de periódico más empalagosos
Tom Cruise, Katie Holmes, Oprah Winfrey's Couch, The Eiffel Tower & "Tom's Baby"

Un 3,3 le dan en imdb a Dirty Love. Seguro que el día menos pensado nos la encontramos en el peliculón de Antena 3!!

Por El Killo - 21 de Marzo, 2006, 8:00, Categoría: Artículos
Enlace Permanente | Referencias (2)
Etiquetas:

Nominaciones y ganadores de la 78ª edición de los Oscars

Como aquí somos más vagos que el sastre del botones Sacarino, y aprovechando que cae en fin de semana vamos a hacer 2x1, es decir, nominaciones y premios todo a la vez. Eso si, sin entrar mucho en tecnicismos que los dejamos para el final. Los ganadores quedan resaltados tal y como podeis ver a continuación









MEJOR PELICULALa imagen
Brockeback Mountain
Crash
Buenas Noches y Buena Suerte
Munich
Capote

MEJOR DIRECTORLa imagen
Ang Lee (Brokeback Mountain)
Paul Haggis (Crash)
George Clooney (Buenas Noches y Buena Suerte)
Steven Spielberg (Munich)
Bennett Miller (Capote)

MEJOR ACTORLa imagen
Heath Ledger (Brokeback Mountain)
Terrence Howard (Hustle & Flow)
David Strathairn (Buenas Noches y Buena Suerte)
Joaquin Phoenix (En la Cuerda Floja)
Philiph Seymour Hoffman (Capote)

MEJOR ACTRIZLa imagen
Charlize Theron (En Tierra de Hombres)
Judi Dench (Mrs. Henderson Presenta)
Felicity Huffman (Transamerica)
Resse Wintherspoon (En la Cuerda Floja)
Keira Knightley (Orgullo y Perjuicio)

MEJOR ACTOR SECUNDARIOLa imagen
Jack Gyllenhaal (Brokeback Mountain)
Matt Dillon (Crash)
George Clooney (Syriana)
William Hurt (Una Historia de Violencia)
Paul Giamatti (Cinderella Man)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIALa imagen
Michelle Williams (Brokeback Mountain)
Frances McDormand (En Tierra de Hombres)
Amy Adams (Junebug)
Rachel Weisz (El Jardinero Fiel)
Catherine Keezner (Capote)

MEJOR GUION ORIGINALLa imagen
Matchpoint (Woody Allen)
Crash (Paul Haggis & B.Moresco)
Buenas Noches y Buena Suerte (George Clooney & Grant Heslov)
Syriana (Steven Gaghan)
The Squid & The Whale (Noah Baumbach)

MEJOR GUION ADAPTADOLa imagen
Brokeback Mountain (Larry McMurrty & Diana Ossana)
Una Historia de Violencia (Josh Olson)
El Jardinero Fiel (Jeffrey Caine)
Munich (Tony Kushmer & Eric Roth)
Capote (Dan Futterman)
MEJOR PELICULA DE HABLA NO INGLESA La imagen
Paradise Now (Palestina)
La Bestia Nel Cuobe (Italia)
Joyeux Nöel (Francia)
Tsotsi (Sudáfrica)
Sophie Scholl (Alemania)

MEJOR BANDA SONORA ORIGINALLa imagen
Brokeback Mountain (Gustavo Santaolalla)
Memorias de una Geisha (John Williams)
El Jardinero Fiel (Alberto Iglesias)
Munich (John Williams)
Orogullo y Perjuicio (Darío Marianelli)

EL RESTO QUE NOS PARECE INTERESANTE La imagen
Efectos Visuales: King Kong
Vestuario: Memorias de una Geisha
Maquillaje: Las Crónicas de Narnja
Sonido: King Kong
Montaje: Crash
Fotografía: Memorias de una Geisha
Documental: El Viaje del Emperador (gracias django!)
Mejor Canción: It"s Hard Out Here for a Pimp ('Hustle & Flow )
Película de Animación: Wallace y Gromit: La maldición de las verduras
Oscar honorífico: Robert Altman

Por El Killo - 6 de Marzo, 2006, 7:09, Categoría: Artículos
Enlace Permanente | Comentarios 6 | Referencias (0)
Etiquetas:

Artículos anteriores en Artículos




Webs que leemos
Cine Gore
IMDB
La Butaca
Tarantino Spain
Tepasmas