Karigramas
Cine, Amor y Zombis


Inicio

Categorías
ABC de Artículos [1] Sindicar categoría
Actores/Actrices [1] Sindicar categoría
Animación [8] Sindicar categoría
Artículos [11] Sindicar categoría
Ciencia Ficcion [7] Sindicar categoría
Cine Asiático [9] Sindicar categoría
Cine Europeo [10] Sindicar categoría
Cine U.S.A [40] Sindicar categoría
Directores [2] Sindicar categoría
Estrenos [104] Sindicar categoría
General [3] Sindicar categoría
Peliculas [9] Sindicar categoría
Programas [1] Sindicar categoría
Serie Media [3] Sindicar categoría
Series [12] Sindicar categoría
Superproducciones [8] Sindicar categoría
Televisión [16] Sindicar categoría
Terror [14] Sindicar categoría
Zombies [4] Sindicar categoría

Archivo
Septiembre 2008 [1]
Febrero 2008 [1]
Enero 2008 [3]
Diciembre 2007 [6]
Noviembre 2007 [6]
Octubre 2007 [7]
Septiembre 2007 [4]
Agosto 2007 [4]
Julio 2007 [5]
Junio 2007 [10]
Mayo 2007 [7]
Abril 2007 [6]
Marzo 2007 [8]
Febrero 2007 [15]
Enero 2007 [12]
Diciembre 2006 [5]
Noviembre 2006 [8]
Octubre 2006 [13]
Septiembre 2006 [15]
Agosto 2006 [19]
Julio 2006 [10]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [19]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [31]
Febrero 2006 [7]
Enero 2006 [1]

 


Terror


Grindhouse

Robert Rodriguez y Quentin Tarantino (2007)
Valoración: No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen

Grindhouse se concebió originalmente como un todo, un sumun de dos actos, el primero de Robert Rodriguez (Planet Terror) y el segundo de Quentin Tarantino (Death Proof). Entremedio había un ritual de trailers falsos dirigidos por amigos de ambos directores y una pausa entre ambas sesiones donde los espectadores podian darse un descanso para comprar palomitas o ir al baño.

En España como buen país bananero que se precie, nos hemos pasado todo este ritual por los cojones y hemos hecho lo que nos ha dado la gana que es estrenar ambas peliculas por separado, cercenar los trailers y en definitiva... cobrar el doble que es de lo que se trataba. Si los dueños de los cines buscaban una escusa para que los pocos neófitos dispuestos a gastasrse los cuartos en ir a ver Grindhouse fueran a sus salas, definitivamente los han acabado por espantar. Así que, el 3 de Agosto se estrenó Planet Terror (con una gran dosis de publicidad por cierto) y el 31 de Agosto Death Proof Yo desde el primer momento me he negado a verlas por separado asi que, hasta que no he tenido todo el material dispobible no me he puesto con ella.

Ambas pretenden ser un homenaje a esas peliculas de terror de bajo presupuesto de los años 60 y 70 y en ciertos aspectos lo consiguen. Las dos tienen una cromática editada para la ocasión que hace que a veces se produzcan envejecimientos en los fotogramas, rayas de proyección, cortes de sonido, de escenas... que ha hecho que incluso muchas personas fueran a reclamar a las taquillas de los cines, obligando a los responsables a poner carteles avisando que las películas están rodadas así a propósito. Algunos de estos fallos por cierto me recordaron a Kill Bill donde Tarantino parece también que se aburría de la manera tradicional de rodar y optó por partes en blanco y negro, con dibujos y perroflautadas varias.

En lo que se refiere propiamente a las películas ambas guardan también un hilo común y es que hay algunos personajes y escenas que salen en ambas películas aunque son casi meros guiños homenajeando a su compañera de sesion. Planet Terror trata sobre la liberación de un gas que vuelve a la gente zombie, entre medio estan un grupo de veteranos de guerra liderados por Bruce Willis, unos traficantes en el mercado negro liderados por Sayid (que colecciona testículos) y en medio una serie de personas normales que sin comerlo ni beberlo se ven envueltas en esta lucha por acabar con el virus, entre ellas Rose McGowan. la famosa mujer con pierna-metralleta imitando a la mano-sierra de Ash en Evil Dead (de hecho, Sam Raini, su director, dirige también uno de los trailers falsos de Grindhouse). Sin duda un argumento tan simple como efectivo para explicar una película donde lo que importa es ver desparramados los sesos de los muertos vivientes, cuantos más mejor. Los homenajes a George Romero y John Carpenter son evidentes y no se si será porque ahora tengo más años pero comparándola con las obras de los dos directores que vi bastante pequeño, da mucho menos 'miedo'. De hecho, yo lo llamaría "Terror cómico".

En lo que respecta a la parte de Tarantino, Death Proof, la cosa no tiene nada que ver con zombies sino más bien con un psicópata, encarnado por Kurt Russell, que usa un arma asesina tan poco convencional como su propio coche. Se podría decir que está dividida en dos partes, cada una con sus propias víctimas como perseguido y perseguidor. A mi me recuerda horrores a Kill Bill, no sólamente por el detalle que he mencionado antes de la cromática sino por el protagonismo de las chicas guerreras, el ansia de matar y el hecho de que, al igual que Kill Bill, tiene dos partes. Y por supuesto aparece Tarantino como secundario, con la voz de tonto de Ross de Friends y Paul Giamatti (ya se la podían cambiar). La película, tengo que reconocerlo me resultó a ratos, un poco coñazo y me explico. Uno va a ver Grindhouse para pasar el rato, para ver acción y cosas de esas no para, como pasa en Death Proof estar 40 minutos soportanto un pueñazo de dialogos made in Tarantino sobre la filosofía de la reproducción de la cucaracha, que puede estar muy bien en otro tipo de películas pero que aquí podía haberselas ahorrado. De hecho, estuve leyendo entrevistas que concedió a diversos medios de comunicación y en lo que más incidia era en que había intentado rodar 'la mejor persecución de la historia del cine' y ciertamente eso no voy a discutirlo pero bueno, supongo que va dentro del propio Tarantino el meter esos diálogos tan cools aunque lo que esté rodando sea una pelicula porno.

Y poco más puede decir un humilde servidor, que se lo pasó muy bien, que recomiendo ver las 2 juntas en una sesión palomitera con amigos y que le den al cine y a sus sacacuartos enteradillos.

Por El Killo - 7 de Octubre, 2007, 0:04, Categoría: Terror
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Hostel 2

Director Eli Roth (2007)
Duración: 93 minutos.
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.

No se como nos las apañamos algunos, que al final siempre acabamos viendo películas que sabemos que van a ser mala, pero no podemos evitarlo...

Ha sido el caso de Hostel 2, después de ver su predecesora y quedarme igual cuando salí de la sala que cuando entre, una fuerza maligna me incito a ver la segunda parte, pensando2 bueno, por lo menos saldrá mas sangre”, pues flowers.

 Es exactamente el mismo argumento que hostel, pero en este caso las victimas son 3 chicas, que parece que da mas pena, pero ni eso, si algo podría caracterizar a esta saga   ( creo que se va a convertir en eso),  es el puro vicio de matar por diversión, el sadismo de mostrarte diversas formas de torturar a una persona por placer, pero a esta idea que a mi particularmente me parece buenísima, no se le sabe sacar el partido necesario para hacer una película, de modo que nos tienen una  hora contándonos la vida de tres marías erasmus que es igual de interesante que la vida del escarabajo pelotero  y media hora final, te muestran varios cuerpos ensangrentados, dos escenas que ni siquiera podemos denominar violencia explicita y ...mmmm..... ya esta.

Decepcionante mas aun, sabiendo el humor negro que caracteriza al director, pero en esta ocasión, se le ha olvidado en las puertas  del rodaje.

Y aunque seguramente si hacen 3º parte la misma fuerza maligna me obligue a verla por mucho que intente no hacerlo, cuando acabe  seguiré diciendo “no puedo con mi vida”

 

Por Pitoria - 29 de Junio, 2007, 19:09, Categoría: Terror
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:

El retorno de los malditos (las colinas tienen ojos 2)


Dirección: Marton Weisz (2007)
Duración: 89 minutos
Valoración: No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.


Mentira cochina y podrida este poster

Despues del  remake de "Las Colinas Tienen Ojos" , los productores dijeron que harian una secuela, pero partiendo de un guión original y no como muchos pensaban un remake de la secuela del 85, y despues de lo visto, uno ya no sabe que hubiera sido mejor, si quedarse solo con el 1º remake o que la 2º parte hubiera sido tambien otro remake en lugar de una idea propia, cualquier cosa, menos lo que nos han dado.La historia es simple como una O hecha con compas, mutantes contra militares esta vez, donde se pasan una hora y media buscando a los mutantes y cuando los encuentran se acaba la pelicula por asi decirlo.
Sólo nos ofrece un par de "sustos", o almenos eso pretende y un par de cuerpos descuartizados que ni siquiera da tiempo a que den impresion alguna

Que desengaño el
principio, que parece anunciar una película mucho mejor de lo que acaba siendo

Algo bueno, que parece que no hay 3º parte donde puedan meter la pata mas todavía

Por Pitoria - 13 de Junio, 2007, 12:31, Categoría: Terror
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:

Alone in the Dark

Director: Uwe Boll
Duración: 95 minutos
Valoración: 
No se puede mostrar la imagen

Muy felices me las prometía yo. Sobre todo del buen sabor de boca que me dejó Doom que al menos, intentaba ser fiel al videojuego en la que estaba basada pero aquí ni eso. Con la burda excusa de un título, el señor Uwe Boll vuelve a tomar el pelo a todo el mundo con una americanada de las suyas sin guión, ni personajes, ni credibilidad ni nada. Se resume fácilmente en una serie de secuencias supuestamnte de acción (y el polvo de rigor) que apenas guardan relación unas con otras, simplemente van seguidas. Los personajes aparecen allí sin explicar cómo, hay acción y se van a otro lado donde hay más acción. Además todo ello filmado de una manera extrañísima, con unos filtros de cámara que por momentos me recordaron a las series españolas cuando ruedan en exteriores, en lugar de una película.

Qué lejos quedan aquellas tardes cuando de peque me merendaba un bocata de nocilla echando una partida al mítico juego de Inforgames. Es cierto que había un personaje principal que se llamaba Edward Carnby, papel que encarna un horripilante Christian Slater en la película, pero aquí se acaba todo el parecido con los bits del Pc. La verdad es que el aspecto original de Carnby no era demasiado peliculero, un tipo inglés, pelirojo, con pajarita, bastante débil que mataba a los zombies a base de armas que se encontraba, zombies que en la pelicula desaparecen, ni siquera aparecen esos vestidos de vaquero de la segunda parte, nada, ni un triste homenaje. Una pena que se haya ninguneado la adaptación del videojuego cuyo motor gráfico fue la semilla para Resident Evil (de cuya pelicula por cierto copian d-e-s-c-a-r-a-d-a-m-e-n-t-e el final y se quedan tan panchos) ¿Para qué el título entonces? Yo creo que "cagando en la oscuridad" hubiera sido un título más idóneo.

Ni os molesteis en alquilarla, seguid el consejo de IMDb... la 27º peor de la historia.

Por El Killo - 19 de Octubre, 2006, 20:03, Categoría: Terror
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:

Maleficio

Dirección: Courtney Solomon (2005)
Duración: 84 min.
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen


Y seguimos con películas que quieren venderte como de terror, pero que siguen siendo las mismas historias de siempre, sin nada original, eso si, añadiendo la coletilla de "historia verídica" a ver si cuela.

Nos cuenta la historia de una familia que ve su casa perturbada por un espíritu que poco a poco se va volviendo violento y esta encaprichado de Betsy, una de las hijas. Al principio sufre pesadillas, pero al cabo de poco tiempo el ente comienza a arrastrarla por la casa, abofetearla y demas caprichos del mismo.Con la ayuda de un amigo de la familia intentan deshacerse de esta fuerda malévola, pero resulta algo casi imposible.
Ah! si, porsupuesto tambien contamos con el amigo que intenta buscar una explicación lógica a todo el asunto.

Creo que no encontramos nada nuevo en el guión, lo único es que esta ambientada en el siglo XIX, lo que podría ser algo mas intrigante...
Aún asi, encontramos una película totalmente previsible, desordenada y poco coherente en muchos casos

Por poner algo que pueda salvar la cinta, podemos decir que al menos cuenta con las actuaciones de Donald Sutherland y Sissy Spacek, que junto con el resto del reparto hacen que pueda parecer un poco mas llevadera.


Por Pitoria - 22 de Agosto, 2006, 17:35, Categoría: Terror
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:

Silent Hill

Dirección: Christophe Gans (2006)
Duración: 127 min.
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.

Creo que "
Silent Hill"  logra captar  los elementos más representativos del videojuego con un ritmo en la historia que te explica adecuadamente en cada momento lo que debes saber, lo cual hace que la puedan entender y disfrutar por igual los fanáticos del videojuego y las personas ajenas a este que sólo quieren ver una película de "terror" .

El argumento principal se adapta muy bien al original del la saga, aunque veamos algunos cambios mínimos.
Rose y Christopher están preocupados por su hija Sharon, sufre sonambulismo y frecuentemente pone en peligro su vida, gritando siempre el nombre de SIlent Hill. Al descubrir que es un pueblo fantasma y a escondidas de su marido, Rose decide llevar alli a la niña para acabar con sus pesadillas.
Al llegar, tras un accidente Rose queda inconsciente y cuando despierta descubre que la niña ha desaparecido, con la ayuda de una policía recorre el pueblo en el que se ocultan siniestras criaturas y un pasado perturbador y misteriosos en el que de algún modo tiene que ver Sharon

Yo sólo he jugado los dos primeros juegos (y no completé el segundo), por lo que no puedo saber ciertamente todos los elementos recientes que se han incorporado y a mi se me han podido escapar. De cualquier forma, la historia y los personajes son bastante consistentes y sin duda complacerán a los aficionados al videojuego. Pero la fuerza de "Silent Hill" no es su argumento, sino su asombrosa atmósfera y en el modo como genera suspense y terror.

El director
Christophe Gans ha duplicado brillantemente esos elementos, recreando meticulosamente algunas de los más perturbadoras lugares, criaturas y situaciones del juego.

Esta película es mas apreciada por los jugadores de la saga (fanáticos, curiosos y principiantes) que por la gente que espera una trama de terror incondicional

Siempre prefiero jugar al videojugo, hay mas emoción, misterio y si señores te austas mas, pero no me decepcionó tanto como lo hizo la adaptación de "Resident evil"

      
















Como podemos apreciar, asombrosos parecidos




Adblock
Adblock


Y ya que estamos, escuchad este tema que nos hemos encontrado en Goear....

Por Pitoria - 20 de Agosto, 2006, 13:01, Categoría: Terror
Enlace Permanente | Comentarios 6 | Referencias (1)
Etiquetas:

Las colinas tienen ojos

Dirección: Alexandre Aja (2006)
Duración: 107 min
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.

Dentro de los remakes a los que tan acostumbrados nos tienen últimamente, ahora nos llega ésta película del '77 en la que se han inspirado otras tantas como "
Los renegados del diablo" o "Km 666".

La historia nos muestra a la família Carter que viajando en una autocaravana por el desierto tienen la mala suerte de parar a repostar en una gasolinera donde son víctimas de una trampa provocada por una família de "mutantes" ( mas bien han sufrido estas mutaciones por pruebas nucleares en esa región años antes), y que se alimntan básicamente de carne humana por el odio que le tienen. A partir de aquí la lucha de la familia por sobrevivir se convierte en un baño de sangre, sudor y lágrimas, nunca mejor dicho.

La película esta muy bien encaminada en el subgénero al que pertenece, pero al mismo tiempo es innovadora, los personajes son muy creibles, unos gustan mas, otros gustan menos, pero no hay ninguno que resalte sobre los demas por su estupidez, realmente ves en ellos una familia como podría ser cualquiera en una situación de peligro y con unas reacciones muy normales (todo lo normales que pueden ser cuando te atacan canibales mutantes claro esta).
En cuanto a los mutantes están muy logrados no siendo una cosa exagerada pero sabiendo producir la repulsión necesaria para un resultado excelente.

En las escenas de violencia y gore, creo que se ha notado un poco la censura de hollywood y no se ha podido crear algo tan agresivo como hubieran querido los guionistas, aún asi nos encontramos con escenas dignas de
leatherface.


No puedo compararla con la original pues no he tenido el gusto de verla, pero creo que la película no decepcionará a los aficionados al género ya que lo levanta considerablemente de la rutina en la que había caido, pero sin olvidarnos siempre que estamos hablando de un género marginal que no todo el mundo disfruta igual o lo entiende de la misma manera.

Por Pitoria - 14 de Agosto, 2006, 17:53, Categoría: Terror
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Referencias (1)
Etiquetas:

Shutter

Director: A. Wongpoom, B. Pisanthanakun (2006)
Duración: 90m.
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.

Tun y su novia Jane, regresan a casa después de una agradable cena con unos amigos, pero en mitad de una oscura carretera, atropellan a una mujer y pierden el control del coche estrellándose contra un poste. Al recobrar el sentido, descubren el cuerpo de la joven boca abajo, pero Tun asustado, obliga a Jane a abandonar el cuerpo en aquel solitaria carretera Tun, que trabaja haciendo fotos, observa que en las fotografías que ha hecho a unos alumnos en frente de su antiguo instituto, aparecen unos extraños destellos e incluso en una de ellas, le parece observar la cara de una mujer, comienza a tener pesadillas y a vivir extrañas visiones que parecen perseguirle allá donde va. Junto a su novia, intentarán descubrir la misteriosa conexión que pueden tener las fotografías con la chica que atropellaron.
    
Muchas son las fotografías o grabaciones hechas en todo el mundo, en las que los espíritus parecen querer hacer acto de presencia escondiéndose detrás de las personas o en los rincones más oscuros. Pero, ¿Que hay de cierto en todo esto?, ¿Hasta dónde llega el plagio y los montajes?. Este es el tema que toma protagonismo en los primeros minutos de la plícula, que mezcla tópicos del cine de terror Coreano de los últimos tiempos.

Shutter, comienza un poco al estilo de "Se lo que hicisteis el último verano", una muerte accidental de la que los culpables parecen querer lavarse las manos, pero como suele pasar en estos casos, la muerte le seguirá los pasos, aunque en este caso, se trata de una historia más adulta y sigue los cánones o la cultura asiática en cuanto a la manera de mostrar el terror, donde no pueden faltar los fantasmas de larga cabellera negra y que parecen que se hayan pintado con tiza de lo blancos que están (esto es lo que mas megusta de esos fantasmas) acechando a los protagonistas,

Las creencias de las culturas asiáticas son que con las camaras fotograficas podemos captar lo que no vemos con nuestros ojos. En la investigación que llevan a cabo los personajes de la cinta, podemos ver unos cuantos ejemplos de éstas fotografías, algunas de ellas dan auténtico escalofrío, donde brazos, caras y siluetas de supuestos espíritus aparecen en las fotos reveladas.

La trama del film cojea un poco en  la originalidad, y se muestra un tanto previsible en determinados momentos, pero aún así, se mantiene muy interesante y consigue sorprendernos en momentos puntuales.

Misteriosas fotografías, aterradoras pesadillas, visiones desconcertantes y una investigación paralela, que lleva a cabo la pareja protagonista, cada uno por su lado van descubriendo nuevas pistas y secretos de un pasado algo turbio, donde poco a poco llegamos a un previsible desenlace, pero ojito, que previsible no quiere decir malo, todos sabemos lo que va a pasar, pero no sabemos de que manera pasa y los 2 minutos finales son absolutamente sobrecogedores, definitivamente, el final salva muchas cosas de esta película

Cada vez me convenzo mas que cuando la palme, que me entierren con una peluca negra, un bote de tipex y ale,a salir de las televisiones y de las fotos para dar por saco al personal

Por Pitoria - 27 de Junio, 2006, 20:18, Categoría: Terror
Enlace Permanente | Comentarios 3 | Referencias (0)

13 Fantasmas

Director: Steve Beck (2001)
Duración: 80 minutos
Calificación:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen

Steve Beck es un tipo curioso. A pesar de haberse dedicado a los efectos visuales hace más de 10 años, debutaba como director en esta película para hacer al año siguiente Ghost Ship (se ve que le va el rollo este de los fantasmas). Y la verdad es que los efectos visuales de la película es de lo mejorcito que tiene; fantasmas y efectos por ordenador al peso y al gusto del consumidor.

El problema es que se queda sólamente en eso. Y no es que uno le exija un guión megaelaborado con una explicación filosófica al por qué de las cosas pero es que cuando ni siquiera te lo explican pues pasa lo que pasa.

Nos ponemos en situación. Familia hereda una mansión, van allí, pasan cosas, lo pasan muy mal y casi mueren. ¿Tópico? ciertamente sí pero es que además cuenta con elementos que cantan un poco. Porque a ver... una de las cosas que más le gustan a alguien es que se las expliquen, como cuando Morfeo cogió a Neo y le explicó qué era Matrix, ya sabeis, un monólogo de unos minutos en los que luego la otra parte pregunta "Oye y esto por qué pasa". Pero que heredes una casa, y te digan "bueno en la casa se lo explico todo" una vez alli te digan "bueno en la biblioteca se lo explico", que en la biblioteca entre un tio avisando al protagonista que no lo haga pero que... vaya por Dios, no se lo puede explicar allí, que se lo tiene que explicar en el jardín de la casa, que se pongan a buscar al hijo que se ha perdido sin ni siquiera preguntarse por qué y que las lineas de diálogo no pasen de las dos frases.... pues qué quereis que os diga a mi me suena a pitorreo, a que no tienen nada o muy poco que contar y si lo dicen del tirón pierde toda la gracia. Y eso que la historia, joder, si es que tiene para poder hacer una pelicula decente, un buen guión con una mezcla perfecta de suspense, fantasmas y explicación esotérica (me la estoy imaginando ahora mismo y queda de lo más creible). Pero bueno, siempre he pensado que estas películas las tienen que hacer gente que sabe a quien van dirigidas y que las hagan como ellos quieren y no como les dicta la industria del "entretenimiento" que en vez de película, la llaman "producto".

En fin, los spoilers los dejo por si alguien pregunta en los comentarios pero yo sólo se la recomendaría a gente que de por sí le gusten este tipo de historias simplonas donde te meten unos sustitos, ves un poco de sangre y a otra cosa mariposa.

Por cierto, le podían haber dejado el título original en inglés "El fantasma nº13" que queda mejor en la explicación de la historia.

Por El Killo - 26 de Mayo, 2006, 22:03, Categoría: Terror
Enlace Permanente | Comentarios -3 | Referencias (0)
Etiquetas:

Hostel

Director: Eli Roth (2006)
Duración: 90 minutos
Valoracion: 
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen


La fama de Tarantino es capaz de muchas cosas, entre ellas, de conseguir que se hable más de él cuando se nombra una de sus producciones que del propio director, actores o incluso, de la película que produce. En Hostel sucede algo parecido. Después de la multitudinaria rueda de prensa que dio en la pasada edición de Sitges donde él y solo él fue el protagonista absoluto me preguntaba hasta qué punto la película podía tomarse más como suya que como del propio Eli Roth. Y es que a mi las coletillas que el marketing usa en ciertos eslogans como "del director de.." "del nominado al oscar por..." "del cuñado del guionista de..." que siempre me ha parecido una forma de enmascarar los defectos de una película o simplemente, de preocuparse de promocionar más ese aspecto que las bondades que pueda ofrecer de cara a su público objetivo que es, a fin de cuentas el que va a pagar la entrada. Aunque a su favor ya sabíamos que Tarantino no suele jugar al despiste con sus producciones que suelen ir enfocadas a como él se las suele imaginar, no como
otros.

En cuanto a la película en sí, cuenta con muchos elementos que han encumbrado en el pasado al género: chicos jóvenes lejos de casa que buscan chicas, drogas y diversión y al final acaban en Carnicería-Charcuteria Pepe. Sin embargo no se trata de una historia tan al uso como pueda parecer en un principio ya que cuenta con elementos "
reales" que le hacen desmarcarse de las típicas historias donde se cuenta con algún factor sobrenatural para explicar tal cantidad de vísceras. Esos elementos los explicaba Eli Roth hace un par de semanas en el "cómo se hizo" de las madrugadas de Tele5. Al parecer, un día hablando con un amigo sobre barbaridades que se encuentran en la red acabaron en una web Tailandesa donde, por 10.000 $, te daban una pistola y te metían en un cuarto con una persona atada para que la mataras. Campesinos en la miseria que necesitaban dinero para su familia y que ofrecían su vida para colmar los deseos de sadismo de todo aquel enfermo que quisiera pagar el precio que habían puesto a sus vidas. Una barbaridad. Tanto le chocó a Roth que escribió el guión de Hostel a partir de esa idea.

El resultado es un tanto irregular, con muchos altos y bajos. Por una parte, la ambientación, decorados, fotografía y efectos están a la altura de lo esperado y un poco más. Pero por el otro, se nota el relleno al que fue sometido el principio de la película recreándose demasiado en los cuerpos voluptuosos de l@s protagonistas y alargando demasiado para mi gusto el momento en que, realmente, empieza a ponerse la historia interesante.

Los actores en general están bastante flojillos, a mi en partícular se me hizo bastante antipático Paxton (
Jay Hernandez) que, por su parecido, debe ser primo de Victor Valdés al igual que Josh (Derek Richardson) al que ya le tenía manía desde la segunda parte de 2 tontos muy tontos. Me gustó más la ambigüedad de Jan Vlasák y el cameo para trivial de Takeshi Miike al que ya vimos en las fotos de rodaje.

Y tampoco es que haya mucho más que comentar. Tanto tarda en empezar "lo bueno" que cuando te das cuenta, ya estás viendo los títulos de crédito. No es que prefiera una película llena de persecuciones pero un cierto equilibrio le hubiera venido mejor.

En resumen, una película que tiene su gracia para los que les gusta el género y saben lo que van a ver y que no gustará tanto a los que vayan a verla sólo por el efecto Tarantino. A quien seguro que no le ha hecho mucha gracia la película es al ministerio de Turismo de Eslovaquía ya que pone el país más o menos como Dan Brown a Sevilla en su
última novela.

Por El Killo - 10 de Abril, 2006, 11:55, Categoría: Terror
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (4)
Etiquetas:

Artículos anteriores en Terror




Webs que leemos
Cine Gore
IMDB
La Butaca
Tarantino Spain
Tepasmas