Karigramas
Cine, Amor y Zombis


Inicio

Categorías
ABC de Artículos [1] Sindicar categoría
Actores/Actrices [1] Sindicar categoría
Animación [8] Sindicar categoría
Artículos [11] Sindicar categoría
Ciencia Ficcion [7] Sindicar categoría
Cine Asiático [9] Sindicar categoría
Cine Europeo [10] Sindicar categoría
Cine U.S.A [40] Sindicar categoría
Directores [2] Sindicar categoría
Estrenos [104] Sindicar categoría
General [3] Sindicar categoría
Peliculas [9] Sindicar categoría
Programas [1] Sindicar categoría
Serie Media [3] Sindicar categoría
Series [12] Sindicar categoría
Superproducciones [8] Sindicar categoría
Televisión [16] Sindicar categoría
Terror [14] Sindicar categoría
Zombies [4] Sindicar categoría

Archivo
Septiembre 2008 [1]
Febrero 2008 [1]
Enero 2008 [3]
Diciembre 2007 [6]
Noviembre 2007 [6]
Octubre 2007 [7]
Septiembre 2007 [4]
Agosto 2007 [4]
Julio 2007 [5]
Junio 2007 [10]
Mayo 2007 [7]
Abril 2007 [6]
Marzo 2007 [8]
Febrero 2007 [15]
Enero 2007 [12]
Diciembre 2006 [5]
Noviembre 2006 [8]
Octubre 2006 [13]
Septiembre 2006 [15]
Agosto 2006 [19]
Julio 2006 [10]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [19]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [31]
Febrero 2006 [7]
Enero 2006 [1]

 


Animación


Ratatouille


Dirección: Brad Bird (2007)
Duración: 110 min.
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen


Linguini, que es el protagonista de la historia (junto a la entrañable ratita), es un aspirante a cocinero, patoso, torpe, con poca gracia, pero que trabaja como freganchin en uno de los mejores restaurantes de Paris, gracias a la amistad de su madre con el difunto dueño del mismo.
La aparición de una ratita llamada Remy, que es mejor cocinero que muchos que se precian, le ayuda a convertirse en una pieza indispensable del restaurante, preparando platos exquisitos y que nadie mas sabe como lograrlos.

Es un guión simple, pero eso no quita que nos haga pasar un buen rato, la verdad es que es una película que da gusto ver, porque en cada imagen te fascina, te conmueve y te hace reír, es entrañable en todos los sentidos.
Mucho tienen que ver en esto los protagonistas, son seres simpáticos que desde un primer momento te hacen que puedas seguir la historia con gran afinidad
Remy, la rata protagonista, es totalmente divertida y encantadora, y es la que mejores ratos nos hace pasar y mejores mensajes nos va a hacer llegar.

Aunque sea una película pensada para niños, los mayores sabremos disfrutar de estos momentos, y quizá saquemos mejores gracias que los pequeños.

Y desde luego, par saber que es Ratatouille, tienes que verla.

Por Pitoria - 5 de Octubre, 2007, 9:01, Categoría: Animación
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Los simpsons, la película


Direccion: David silverman (2007)
Duración: 87 min
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen

Hombre, lo que se dice decepcionante no es, porque te ries bastante, pero tampoco sales de la sala con la sensación de que te hayan ofrecido algo nuevo, no deja de ser un capitulo de hora y media lleno de chistes a veces bastante forzados y gags medianamente buenos.

Lo que puede dar la nota de color, es la calidad de las imagenes, se nota que han invertido bastantes duros en la peli y nos ofreces unas panoramicas y unos juegos de camara, que hacen que se diferencie de los episodios que vemos continuamente en la television.

Lo que si que podría decir, es que guion, no se puede afirmar que tenga, mas bien es una idea que han dejado ahi colgada, y mediante gags y chistes han lo han alargado hora y pico ( que se agradece que no hayan sido 2 horas)

En resumidas cuentas, como ya he dicho, los grandes seguidores de la serie, creo que no van a sentirse llenos de satisfacción como pensaban cuando salgan de verla, pero al menos habran esbozado alguna sonrisa, si tenemos que esperar otros 18 años para que saquen otra película, espero que sea un poco mas original y con un guion un poco mas sostenible .

Por Pitoria - 21 de Agosto, 2007, 13:09, Categoría: Animación
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Monster House

Dirección: Gil Kenan (2006)
Duración: 91 min.
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen

Nos encontramos con DJ, un niño de 12 años, que se dedica a espiar a su vecino de enfrente, Nebbercracker, un viejo que tiene la mala idea de asustar a todo bicho viviente que se acerque a los alrededores de su casa y a quedarse con los juguetes que caen en su jardin.
Por accidente un día, DJ y su amigo croqueta, tiran el balon de baloncesto en el jardin del viejo y misteriosamente es barrido hacia la casa, mas tarde, la misma, intenta comerse a una Jenny, y puesto que son la burla de los mayores al contarle lo ocurrido, comienzan ainvestigar por su cuenta.

Repetitiva, poco original, cansina, asi se podria definir esta película, vale que está orientada al público infantil, pero eso no es excusa para hacer una buena película, ahi tenemos a
Monstruos S.A, o Cars.... .

A algunos, me incluyo, le podría recordar a
los Goonies, en el sentido de las aventuras de un grupo de amigos y el descubrir un secreto, pero poco mas, no llega a ser ni mucho menos tan entretenida y amena, al contrario, te quedas pensando " esto ya lo he visto yo en otra parte".

Otra cosa que no entiendo, la manía que le ha entrado a la gente con compararla con el género de Tim Burton, a lo sumo, en lo que lejanamente se puede parecer es en el tipo de animación, poco mas, pero por dios que dejen de repetir eso de " Podría pasar perfectamente por una obra de Burton", porque si ves la película, conoces a Burton y luego lees esto, es como si te escurrieran limon en los ojos.

Al final, solo podemos decir que es una película normal, con un argumento normal tendiendo a repetitivo y carente de ingenio

Por Pitoria - 9 de Septiembre, 2006, 10:13, Categoría: Animación
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Referencias (0)
Etiquetas:

Ghost in the Shell 2: Innocence

Director: Mamoru Oshii (2005)
Duración: 95 minutos
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen


Sin palabras se queda uno después de ver cómo una película de animación barre prácticamente a cualquier producción "real" de hoy en día de manera tan inapelable. Mamoru Oshii lo ha vuelto a hacer demostrando que se le da mucho mejor este campo que el de dirigir a
personas reales. No lo ha tenido fácil, sobre todo después de una primera parte que ha pasado a la historia de una manera tan únanime. Tal era la expectación que tuvo que presentarlo en el mismísimo festival de Cannes de 2004 donde algunos, que habían esperado 9 años desde la primera parte, la recibieron con los brazos abiertos.

El argumento se retoma desde el final de la primera parte, donde Bâto y Togusa, tras la salida de su compañera Kusanagui, siguen trabajando en la Sección 9, la unidad anti-terrorismo de la policía japonesa del año 2032. Una época donde la convivencia entre humanos, cyborgs y muñecos es moneda corriente.

Al igual que en la primera parte, se pone de manifiesto el viejo argumento de la conciencia en las creaciones de los humanos. ¿Son los robots capaces de tomar conciencia de lo que son por sí mismos? Esta vez, Batô tiene que responder sus dudas sólo sin poder apoyarse en la opinión de otro cyborg. Él es el principal protagonista de la historia y deberá enfrentarse a una dura prueba: investigar unos misteriosos asesinatos donde precisamente una serie especial de muñecos (robots sin conciencia) llamados gynoids toman conciencia y matan a sus dueños. Muñecos con forma de niñas inocentes (de ahí el título de la secuela) usadas principalmente como juguetes sexuales.

Sin embargo
, al contrario que la primera parte, apenas hay un par de escenas de acción propiamente dicha. Los largos silencios, en los que se nos muestra unos escenarios de una belleza visual
que es el punto fuerte de la película, ocupan gran parte de la cinta donde de alguna manera se nos da un breve respiro para la reflexión de los ofuscados diálogos que tienen los protagonistas llenos de citas de filósofos que invitan precisamente a eso, a reflexionar. Algo que por cierto no se podía hacer en el manga cuyos diálogos son tan complejos como cautivadores (algo a lo que nos tiene acostumbrado Masamune Shirow)

Uno de los aspectos que más ha evolucionado dentro del impacto visual que genera, es la gran cantidad de efectos digitales que acompaña, prácticamente todos los exteriores e incluso los interiores de las habitaciones. Esto me ha chocado un poco porque aunque queda muy bonito algunas veces se hace innecesario. ¿Era imprescindible para hacer una librería o un pasillo que queda mucho más "real" si es dibujado como se ha hecho siempre?. Incluso había veces en que los giros de cámara aéreos tan bruscos que hacian rotar el escenario, hacía que recordara más a un videojuego. De todas formas es por ponerle alguna peguita vaya, qué no hubiera dado yo por verla en una pantalla grande.

En fin, resumiendo, no es una película simple ni mucho menos. No es aconsejable para matar las horas muertas sino para sentarse, cerrar la puerta, desconectar el movil y disfrutar de una de las mejores secuelas de animación del panorama actual (y con un buen equipo de sonido porque vaya música!).

Y quien sea lo bastante friki, que no se pierda la
edición especial en DVD que se ha sacado de la manga la distribuidora.

Por El Killo - 24 de Agosto, 2006, 0:05, Categoría: Animación
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Referencias (0)
Etiquetas:

PacMan

Si se hizo con Super Mario Bros y con Street Fighter ¿por qué no intentar hacer una película con Pacman (el comecocos, para los que no hemos salido del barrio) de protagonista?







Pero no  os hagais ilusiones solo es un trailer casero,si quereis saber lo que es de PacMan hoy en dia,lo podeis ver en este gracioso drama


Por Pitoria - 14 de Mayo, 2006, 15:44, Categoría: Animación
Enlace Permanente | Referencias (0)

Ice age 2:El deshielo

Dirección: Carlos Sladanha (2006)
Duración: 90min.
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen

Aunque a la mayoría de la gente le parece que la película es mucho mejor que la primera, yo he de decir que estoy en parte en desacuerdo.
Tiene sus momentos buenos y sus gracias, por no mencionar a nuestra querida ardilla que desde
la primera parte me parece la mejor, pero la historia en este caso me resulta un poco sosa,no pasa gran cosa ni hay tanto ingenio como en la primera parte
Nos cuenta la historia de nuestros amigos Diego, Many y Sid, que en esta ocasión emprenden un viaje para llegar a un "barco" (¿reminiscencia del arca de noé?) al otro lado del valle para no ahogarse en la inminente inundación que se producira debido al deshielo. Y esa es la historia, o por lo menos el peso principal; luego aparece una mamut que se unira a su viaje con sus hermanas zariguellas (demasiado pesada la aparición de estos personajes para mi gusto). Del resto poco más que contar, en este viaje la imagnación y la originalidad de la primera parte se la han olvidado por el camino (será el deshielo que se lo ha llevado todo Vacilando). Bueno, al menos han tenido el detalle de no incluir 1 hora de canciones de la hora y media que dura la cinta como relleno facilón.
En cuanto a la animación,no tiene nada que envidiarle a Pixar, ya que algunos gags, y escenas de "acción" se ven muy bien definidas. Creo que la Fox y Blue Sky han perfeccionado bastante como ya se pudo comprobar en
Robots.
Algo que salva a la película es la escena final con Scrat y su bellota, (que lleva desde la primera parte persiguiéndola), y de cuyo desenlace no puedo contar mucho más.
Es una película para niños,nunca lo he dudado,pero esta en especial,lo es mas que ninguna otra.

Por Pitoria - 18 de Abril, 2006, 3:18, Categoría: Animación
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

El Castillo Ambulante

Dirección: Hayao Miyazaki.(2006)
Duración: 119 min
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.

Que bonita,que bonita y que bonita,aunque me sigo inclinando mas por El viaje de Chihiro,ya que contiene elementos de una cultura que me interesa bastante,no puedo decir que esta no le llegue a la altura,es bonita se mire por donde se mire.

En esta nueva entrega de su peculiar universo creativo, Miyazaki se vuelve un poco más romántico de lo habitual, y eso creo que dejará un poco fuera de juego a más de uno, es una historia de un amor a priori imposible y con una buena dosis de simbolismo. Una chica que no se considera especialmente agraciada es elegida por una bruja como vehículo de su venganza. La convierte en una anciana con la intención de que haga llegar un mensaje a su "antiguo amor", otro brujo llamado Howl (me lo he estado imaginando durante toda la pelicula como Jhonny Deep, creo que era su voz la del doblaje, aún asi los gestos de este brujo y las frases,las podríamos encasillar en un personaje de Deep), el cual vive en una especie de casa con piernas (su castillo ambulante) que va de aquí para allá. Como telón de fondo nos encontramos en medio de una guerra entre países vecinos en la que se ven implicados los brujos; pero todo esto (y mucho más, es una película realmente dificil de resumir) no es más que la superficie. Miyazaki nos habla realmente del perdón, del amor, de la amistad, de saber ofrecerse a los demás sin saber qué recibiremos a cambio.

He leido opiniones en las que muchos piensas que su dibujo no es original,no es de autor, e intentan restarle méritos. Pero es la misma gente que piensa que todos los "chinos" son iguales. Y es que nunca se han parado de verdad a observar a un "chino", y por supuesto, jamás intentarán comprenderlos. Y los que no sepan muy bien a qué me refiero, que piensen en un oriental diciéndoles que Bugs Bunny y Mickey Mouse son iguales

Después de indagar en poco en la vida del autor,uno piensa ¿Cómo pueden moverse así sus personajes? ¿Cómo demonios se puede conseguir un efecto tan natural sin recurrir a la técnica de la rotoscopia (consistente en rodar con actores y luego "calcar"; a pesar de lo que muchos puedan pensar por esta definición, ya les digo que no, no es nada fácil)?, sabeis lo coñazo que es dibujar en todos los fotogramas la ropa y el pelo en movimiento?

En definitiva, puede gustarte más o menos que sus anteriores películas, eso es cuestión de gustos, pero, al igual que ellas, es una obra maestra.


Por Pitoria - 12 de Marzo, 2006, 15:15, Categoría: Animación
Enlace Permanente | Comentarios 8 | Referencias (0)
Etiquetas:

Animac 2006

Lleida,capital mundial del cine de animación.

Durante cuatro días la ciudad catalana cogerá la X edición del festival animac,con la oferta más ecléctica y rica de los últimos años.

Del 2 al 5 de marzo Lleida acogerá la Mostra Internacional de cinema d'anmimació de Catalunya ANIMAC,que este año presenta una retrospectiva sobre el Surrealismo y otra sobre la animación en México.ANIMAC es una muestra no competitiva dirigida a exhibir las mejores producciones de cine de animación de todos los tiempos,destacando especialmente aquellas producciones que más han servido para enriquecer y potenciar las capacidades expresivas del cine de animación además de ser un punto de encuentro fundamental para los profesionales de estadisciplina.ANIMAC completa su programación con una serie de actividades paralelas para todos los gustos:

EXPOSICIÓN:en el Mercat del Pla sobre el próximo proyecto de cortometraje del artista alemán Raimund Krumme.

TALLERES:1/Taller de Cut-Out,en el IES(Instituto de Enseñanza Secundaria)del 21 al 24 de febrero;2/Taller de Dibujos Animdos,en el EMBA(Escuelta Municipal de Bellas Artes)del 27 de
febrero al 2 de marzo.

PROYECCIONES:Cartoon Network ofrecerá tres sesiones distintas que se proyectarán el sábado
4 y domingo 5 que harán la delicia de los niños.

ANIMAC ARQUITECTES: Un tres en uno,1/Animac Menu:servicio de auto consulta de las películas presentadas al Animac 2006(total 361);2/Muestra de escuelas:espacio en el cual los visitantes del Animac podrán descubrir diferentes centros deformación en dibujos animados,visionar los trabajos de sus alumnos y contactar con ellas;3/Laboratorio abierto Raimo Benedetti en colaboración con el centro ARTELEKU de San Sebastián.

Toda la información de horarios y pases lo tienes en la web oficial del festival,www.animac.info

Por Pitoria - 1 de Marzo, 2006, 15:29, Categoría: Animación
Enlace Permanente | Referencias (0)




Webs que leemos
Cine Gore
IMDB
La Butaca
Tarantino Spain
Tepasmas