Karigramas
Cine, Amor y Zombis


Inicio

Categorías
ABC de Artículos [1] Sindicar categoría
Actores/Actrices [1] Sindicar categoría
Animación [8] Sindicar categoría
Artículos [11] Sindicar categoría
Ciencia Ficcion [7] Sindicar categoría
Cine Asiático [9] Sindicar categoría
Cine Europeo [10] Sindicar categoría
Cine U.S.A [40] Sindicar categoría
Directores [2] Sindicar categoría
Estrenos [104] Sindicar categoría
General [3] Sindicar categoría
Peliculas [9] Sindicar categoría
Programas [1] Sindicar categoría
Serie Media [3] Sindicar categoría
Series [12] Sindicar categoría
Superproducciones [8] Sindicar categoría
Televisión [16] Sindicar categoría
Terror [14] Sindicar categoría
Zombies [4] Sindicar categoría

Archivo
Septiembre 2008 [1]
Febrero 2008 [1]
Enero 2008 [3]
Diciembre 2007 [6]
Noviembre 2007 [6]
Octubre 2007 [7]
Septiembre 2007 [4]
Agosto 2007 [4]
Julio 2007 [5]
Junio 2007 [10]
Mayo 2007 [7]
Abril 2007 [6]
Marzo 2007 [8]
Febrero 2007 [15]
Enero 2007 [12]
Diciembre 2006 [5]
Noviembre 2006 [8]
Octubre 2006 [13]
Septiembre 2006 [15]
Agosto 2006 [19]
Julio 2006 [10]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [19]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [31]
Febrero 2006 [7]
Enero 2006 [1]

 


Cine Asiático


El otro lado del espejo


Dirección: Seong Ho-kim
Duración: 113 minutos.
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen

Días antes de la inauguración de un centro comercial, que fue asolado por un incendio en el que murieron los trabajadores, comienzan a sucederse una serie de suicidios aparentemente sin relación, hasta que se descubre, que las personas se suicidaron con la mano contraría a la que habitualmente usaban.

Un ex policía, retirado del cuerpo por un error al disparar, es ahora el guardia de seguridad de esos grandes almacenes y el que se va a encargar de descubrir lo que se esconde al otro lado del espejo.

Primeramente, decir que la vi un tanto engañada, pensando que me encontraba ante una película de terror coreano, pero ni mucho menos, mas bien podemos catalogarla en trhiller, en el que la pregunta  principal es si hay vida al otro lado del espejo, si realmente esa imagen reflejada es nuestra alma, y por ahí personalmente ya empezaos mal, he pasado demasiados años estudiando los espejos óptica-físicamente hablando como para poder hacerme una idea que no sea, "un rayo que incide paralelo a una superficie espejada se refracta....".

Pero salvedades aparte, y aunque no nos encontremos ante una película muy original, logra entretenernos, no consigue mantener muy bien la tensión como debería, pero se resuelve de una manera digna y medio convincente...

Algo bueno que hay que destacar, como casi siempre en este tipo de cine, es que los efectos que se consiguen mediante los reflejos, que son lo mejor de la película, son usados simplemente cuando se necesitan, sin excederse y pasar a formar lo esencial, sino que ayudan a dar convicción al argumento que nos muestran.

El final, demasiado predecible, tiene muchas contradicciones, se hace lento y con altibajos, además hace que resalten aun mas los defectos de la película en contra de las cosas buenas que nos ha ofrecido. No es una mala película, pero desde luego te deja pensando que podría haberse sacado muchísimo mas partido a la historia del que nos han dado, ya que las actuaciones son muy buenas y como he dicho antes, no se abusa de lo que no hay que hacerlo y te cuenta lo que quieres saber

 


Por Pitoria - 25 de Noviembre, 2007, 12:05, Categoría: Cine Asiático
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Time

                                                                                           Dirección: Kim Ki-duk (2006)
Duración: 96 min.
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen


Hay que empezar el año con buenos propositos y buen sabor de boca, para ello, vemos la última obra de
Kim Ki-Duk, donde en este caso nos plantea la crítica de la cirugía estética, el porqué de las personas hacia ella y como de infelices son realmente los que se la hacen por alguien.

Nos muestra una relación de pareja normal, que podría ser de cualquier persona, dos años de noviazgo, pero Seh-hee piensa que Ji-woo se siente mas atraido por otras chicas cansado de la monotonía de la pareja, ésto hace que vaya a una clínica par hacese un cambio de rostro y poder seducirle de nuevo, mpezando como una nueva vida, todo esto, envuelto en situaciones enfermizas donde los celos  son los protagonistas.
No se puede decir que sea como la vida misma, ya que las crisis de histerismo no son muy  normales, pero si que ha plasmado muy bien lo sentimientos de la mayoría de mujeres, los miedos y las loscuras que se llegn a cometer por la persona que quieres, y el que no sea mujer y no quiera a nadie que se abstenga de comentarios

Si anteriormente nos había mostrado bellísimas obras donde el amor era el protagonista y no hacía falta apenas 3 palabras para ver que estabas presenciando una historia relmente sobrecogedora, vease "
Hierro 3" o "Seom" , ahora se ha metido dentro de la cabeza de una persona, de una mujer locamnte enamorada, pero terriblemente insegura, de unhombre que debe planteare a quien quiere, o que es lo que quiere y que parece no tenerlo nunca claro del todo hasta que pierde lo que nadie mas iba a darle, un amor incondicional.

Como en todas sus obras, pero esta vez mas que en ninguna otra, se exige una máxima atención hacia lo que n muestra, y reconocer a unos protagonistas que nos dicen cuales son sus sentimientos aunque no tengan muy claro cual es el camino que deban tomar.

Como nota personal, he de decir, que aunque no me parezca visualmente tan bella como Hiero 3, me llego muy adentro, al ver reflejados en  la pantalla sentimientos que he tenido y que tengo, sensaciones y pensamientos que he conocido muy de cerca y que nadie hasta ahora habia sabido reflejar de un modo tan bello, ver como alguien ha entendido lo que a veces es tan dificil expesar con palabras.

Por Pitoria - 8 de Enero, 2007, 9:16, Categoría: Cine Asiático
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Suicide club

Director: Sono Sion (2002)
Duración: 99m.
Valoración:No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen


Kuroda, un inspector de policía, tendrá que hacerse cargo de la investigación una serie de extraños suicidios.
En la estación de Shinjuku (Tokio), Cincuenta y cuatro colegialas cogidas de la mano, se lanzan a las vías del tren provocando una sangrienta masacre colectiva. Mas tarde, en un hospital cercano, dos enfermeras se lanzan por la ventana para acabar con sus vidas. En ambos casos, se encuentran unas misteriosas mochilas en cuyo interior se hallan pedazos de piel humana cosidos entre sí. El inspector y su grupo, desconcertados por los hechos y sin saber que camino seguir, reciben una extraña llamada en relación con los suicidios. Alguien les cuenta la existencia de una página web, donde se van actualizando las misteriosas muertes. La policía comenzará a investigar, pero los suicidios en masa seguirán sucediéndose.

Solo con esa premisa, la película se muestra interesante, intrigándote desde el primer momento. ¿por qué unas chicas tan jóvenes y felices se ponen de acuerdo para llevar a cabo algo tan macabro?. El fuerte comienzo de la película, seguido de los cincuenta primeros minutos, es sin duda un placer para los amantes de este género del cine oriental. Llena de emociones fuertes, sangre desmedida y momentos realmente originales que hacen de esta película una cita imprescindible. La incertidumbre que siente el inspector protagonista (algunos lo recordaran de "
Audition"), que ve como una serie de chicos van perdiendo la vida como si de un juego se tratara. Todo eso amenizado por las pegadizas canciones de un simpático grupo musical, compuesto por cinco niñas, las "Dessret", que aparecerán, mostrándonos su repertorio.

Hay que decir, que en la media hora final, pierde un poco de interés, dejando atrás el gore y los momentos sorprendentes, mostrándonos un desenlace final bastante flojo para lo que es en sus primeros minutos.





Cuenta con varias escenas graciosas, vease la aparición del "malo maloso" y esa frase que me ha marcao :
"Soy el Charlie Manson de la era de la informática".





Lo mejor,sin duda el comienzo de la película, cuando las cincuenta y cuatro colegialas se van preparando para el suicidio colectivo, acercándose al andén, cogiendose de las manos y contando hasta tres para lanzarse a la vía al paso del tren.

O cuando una serie de suicidios se van intercalando para poder ver las diferentes maneras de quitarse la vida.



















Y esque en esta vida, ser friky no es difícil, pero hay que tener mucho estilo




¿Quien se apunta a mi club del suicidio?

Por Pitoria - 26 de Agosto, 2006, 19:26, Categoría: Cine Asiático
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:

Audition

Director: Takashi Miike (1999)
Duración: 100 Minutos
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen


Con esta película se dio a conocer en Europa el prolífico director nipón Takashi Miike (al que pudimos ver hace poco haciendo un cameo en
Hostel y dirigiendo uno de los episodios de  Three Extremes). Esta película tuvo un gran éxito en el Reino Unido al poco de estrenarse, de la nada se pasó a hacer sesiones privadas para que los incondicionales pudieran disfrutar de todos los detalles de la cinta. Aunque lo que realmente le dio fama fue (lástima que me lo perdiese) el hecho de que bastantes espectadores se levantaran de sus asientos cuando faltaba media hora para el final.

Audition NO es una película de terror ni una película de miedo, es un retrato que se va difuminando a medida que nos acercamos a él para comprobar cómo la imágen que teníamos en un principio no tiene nada que ver con lo que realmente acaba mostrándose. Prueba de ello es la portada (bastante desacertada por cierto) que tan sólo es el reflejo de una pequeña parte del metraje.

El resto parece bastante simple, un hombre maduro que busca casarse de nuevo tras la muerte de su esposa y que organiza un casting para una supuesta película pero cuya finalidad es poder elegir a una de las candidatas para poner su nombre en el buzón de casa. Una forma un tanto frívola de tratar a las mujeres que esconde un extraño secreto.

En cuanto a los aspectos técnicos, la película está impecáblemente acabada, con una fotografía fantástica y una ambientación de lo más cuidada. Mérito del director, aunque con un gran elenco de profesionales, como Daisuke Tengan, con grandes realizadores en su familia (algunos lo conocerán por su película AIKI) y que aquí adapta la novela original de Ryu Murakami, otro peso pesado de la literatura actual en Japón.

Con todo esto sólo queda decir: Kirikirikiri

Por El Killo - 25 de Julio, 2006, 14:24, Categoría: Cine Asiático
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Referencias (1)
Etiquetas:

Battle Royale 2

Dirección:Kinji Fukasaku(2003)
Duración:180 min.
Valoración Pitoria:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen

BR 2 ha resultado ser un poco decepcionante. Vamos a ver, la pelicula no es mala, pero despues de haber visto la primera.....estaba claro que no podia superarla. BR tiene muchas cosas que a esta le faltan, desde luego no puede ser tan original como lo fue
BR, ya que estamos hablando de una secuela.
Ahora la historia mas o menos se repite, seguimos con unos jovenes dejados de la mano de Dios, mas delictivos que otra cosa, pero con la particularidad de que hay un joven que ha declarado la guerra a los adultos creando un bando terrorista(o asi lo denominan los adultos).
He aquí cuando comienza el verdadero juego BR, esta vez no solo se tienen que matar unos a otros, sino que mientras lo hacen han de capturar al bando terrorista, eso sí una variación de las normas que me gusto mucho, esta vez van por compañeros, si tu compañero muere, oooopssss tu collar explotará en 10 segundos

Collares, metralletas... pero ahora hay más.. chalecos antibalas, rastreadores, cascos, dinamita... un cocktel explosivo
El profesor, un adulto paranoico desquiciado adicto a una cajita de pastillas que no se sabe bien que son...pero no es takeshi.

La película es bastante lenta pues trata de explicar el verdadero tema de esta secuela, que va desde la amitad, pasando por la paz, el amor .....y realmente se les ha ido demasiado la mano explicando.
Pero como ya dije, la peli no es mala, bueno es bastante peor que la primera(tampoco es el mismo tema ni la misma originalidad), pero en realidad no es mala

Sigue siendo muy sangrienta, con muchos tiros, pero desde luego no nos encontramos a alguien con una espumadera que tiene que matrar a alguien con un rifle, esas cosas que en la primera marcaban.
Para verla, es mejor olvidarse un poco de BR, ir a verla como una pelicula "nueva", y si no has visto BR, quiza hasta mejor, de este modo puede que te deje con un muy buen sabor de boca, luego ves BR y ya juzgas por ti mismo.

Ah si, una última recomendación, verla en V.O.S, gana muchísimo

Por Pitoria - 18 de Mayo, 2006, 16:11, Categoría: Cine Asiático
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Old Boy

Director: Chan-wook Park (2004)
Duración: 110 minutos
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen


Todo está relacionado. Si hace poco comentábamos la repercusión que tuvo en Sitges la aparición de Tarantino, hoy volvemos a hablar del festival catalán por la razón contraria: cuando algo destaca por méritos propios y no por los fuegos de artificio que lo rodean. Y no fue casualidad. Siguiendo la tendencia del nuevo cine oriental, Sitges sólo fue una conquista más que no desmereció el trabajo del koreano Chan-wook Park, director y guionista de Old Boy (y que ultimamente hemos sabido de él por Three Extremes). Ganadora también de la categoría absoluta en la edición de Cannes en 2004 no ha sido hasta hace unos días que hemos podido echarle un vistazo, confirmándo todo lo que habíamos oido hablar de ella.

Sin ninguna idea preconcebida, tan sólo conocíamos la sinópsis y el manga en que estaba basada, nos encontramos con un padre de familia llamado Oh-Daesu que un día es secuestrado y retenido contra su voluntad en una habitación durante 15 años sin ningún motivo aparente tras los cuales, es puesto en libertad con la misión de averiguar quién es el responsable de su cautiverio. Cinco días tiene para dicha tarea en los qu cuenta con la ayuda de Lee Won Jin, una jóven que conoce en un restaurante poco después de ser liberado. En esos cinco días tendrá que afinar en sus recuerdos por descubrir a quién pudo ofender en el pasado tanto como para querer vengarse reteniéndolo durante tanto tiempo. El hilo de la trama de va enredando poco a poco hasta convertirse en una historia de venganza, incesto, hipnosis y violencia... mucha violencia.

Y es que Oh-Daesu está bastante cabreado, algo que hay que sumar que la persona a quien persigue tampoco es ningún angelito. Tal choque de  trenes se traduce en unas largas secuencias de luchas y torturas (algunas filmadas de manera magistral en un sólo plano) que acaban convirtiendose en una llamada al autoinculpamiento muy propias de las sociedades asiáticas llenas de yakuzas y samurais que se hacen el harakiri. Una forma de tocar fondo tan cruda como uno se pueda imaginar y un poco más, pero mezclada con un par de giros en la historia que nos harán retorcernos de interés en el sofá hasta el final.

Todo esto aderezado con unos actores realmente creibles tan sólo estropeados por el pésimo doblaje (el de Oh-Daesu a cargo de Carlos Ysbert no está de lo más afortunado, en cualquier momento parece que va decir "Mmmm, mosquis" La imagen ). Y también por una música soberbia a cargo de Jo Yeong-wook, colaborador habitual del director cuyos trabajos se funden bastante bien en muchas escenas donde el feeling se traslada al espectador de una manera tan natural como poco corriente.

Algo de lo que muchos deberían tomar nota hoy en día.


Por Pitoria - 14 de Abril, 2006, 16:36, Categoría: Cine Asiático
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Samaritan Girl

Direccion:Kim ki-duk(2004)
Duración:95 min
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.

Si no recuerdo mal esta película de mi adorado director se estreno a la par que
Hierro-3 o con muy poco tiempo de diferencia, en el mismo mes seguro,porque me acuerdo de verlas las dos en el fotogramas, bueno,menos mal que no la vi las dos a la par,si no me hubiera decepcionado bastante. No digo que la película sea mala,eso nunca,solo que a los que estamos acostumbrados a los trabajos del director,es tan diferente a todo lo demas,que quiza no nos llegue como las otras.




Se divide en 3 capítulos:

Vasumitra:
Dos amigas comparten el deseo de realizar un viaje a Europa, el problema es que no hay suficiente dinero para ello, deciden meterse en el negocio de la prostitución, mientras una lo ejerce, la otra se ocupa de llamar a los clientes y concertar las citas asi como de lavar y maquillar a su amiga,un dia son descubiertas por la policía y por un accidente la una de las amigas muere,la otra con el sentimiento de "culpa" revisa la agenda de contactos y se dedica a acostarse de nuevo con todos los clientes y devolverles el dinero hasta que...
Samaria:
...es descubierta por su padre, el cual en su interior lleno de ira e irracionalidad, va persiguiendo a la niña y ajustando cuentas con estos hombres, claro está, ella ajena a todo esto.
Sonata:
El final de la película donde el padre supuestamente le da una lección de moralidad,y hasta aqui puedo contar...
Quiza sea que en esta ocasión no he entendido muy bien el mensaje de la cinta,pero acabe un poco desencantada viéndola, más aún recordando
The bow, que vi dias antes.

En cualquier caso,sigue mereciendo la pena el  trabajo de éste director,los dialogos (porque en esta ocasion hay dialogos,quiza lo que me decepciono un poco), precisos y concisos, las imagenes y la música muy bien escogida.

Aunque personalmente siempre que piense en Kim Ki-Duk, pensaré en Seom o Hierro-3, ya se puso el listón muy alto, ahora tiene que intentar superarlo....

Por Pitoria - 6 de Abril, 2006, 15:43, Categoría: Cine Asiático
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

The bow (El arco)

Direccion:Kim ki-duk(2006)
Duración:98 min
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.

De nuevo
Kim Ki-Duk,de nuevo una gradísima calidad poética con una nueva película.
En "
Seom",me dejo maravillada al ver como casi apenas sin dialogo(creo recordar 4 frases en toda la película),te hacía conocer a fondo a sus personajes,su angustia,su inocencia,incluso su dedicación,le siguió "Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera",y con "Hierro-3"....bueno,después de esta maravilla ya puede hacer lo que quiera pero no creo que logre superarla,emotiva,preciosa y embaucadora en todos sus aspectos.

Una vez mas,con "the bow"(el arco),no nos decepciona,y nos vuelve a mostrar otra faceta del amor en la que el dialogo es totalmente secundario.
Esta vez,nos cuenta la historia de un hombre mayor,que vive en un barco con una niña de 16 años,con la que tiene pensamiento de casarse cuando cumpla los 17,la chica ajena a todo esto,le ayuda a servir bebidas a los pescadores que acuden al barco y a adivinar la fortuna(curiosa la manera como lo hacen),todas estas ilusiones se ven truncadas cuando un dia,un grupo de pescadores,acuden a pasar la noche con un chico de 19 años,quien se enamora de la niña(sentimiento recíproco),aunque el viejo lo auyenta disparándole flechas con un arco,el mismo arco con el que el y la pequeña leen la fortuna,el mismo arco con el que la pequeña practica para auyentar a los pescadores que intentan propasarse con ella en ausencia del viejo,el mismo arco que une a un hombre de 60 años y una niña de 16.

Aunque el final puede parecer un poco forzado,y la música no creo que esté a la altura de anteriores films,una vez mas demuestra que sus películas,vacias de dialogo,dicen mas que cualquier otra.

Para mi es un verdadero maestro,es imposible expresar con palabras lo que siento cuando cabo de ver alguna de sus películas,me llena completamente,y me deja el revoloteo de mil mariposas en el estómago que me mantienen con una sonrisa mientras pienso en sus historias.




Por Pitoria - 3 de Abril, 2006, 23:05, Categoría: Cine Asiático
Enlace Permanente | Comentarios 3 | Referencias (1)
Etiquetas:

Dolls

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Director: Takeshi Kitano (2002)
Nacionalidad: Japón
Duración: 114 minutos
Valoracióna:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.



Bunraku. Con esa palabra se nombra al teatro japonés de marionetas. Una especie de guiñol cargado de lo que llamamos tradición (quizá el elemento más importante en la cultura japonesa) y que resulta tan difícil de enterder para los profanos a esta cultura.


"Dolls" (Muñecos con apariencia humana en inglés, en referencia a las marionetas del bunraku) es una película extraña que trata del amor y la tragedia por medio de personajes clásicos japoneses en un entorno contemporaneo, con el teatro bunraku de transfondo, que no como protagonista. De hecho son las marionetas las que nos cuentan tres historias que perfectamente podrían ser independientes pero que se entrelazan.
Leer más

Por Pitoria - 26 de Febrero, 2006, 12:26, Categoría: Cine Asiático
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:



Webs que leemos
Cine Gore
IMDB
La Butaca
Tarantino Spain
Tepasmas