Karigramas
Cine, Amor y Zombis


Inicio

Categorías
ABC de Artículos [1] Sindicar categoría
Actores/Actrices [1] Sindicar categoría
Animación [8] Sindicar categoría
Artículos [11] Sindicar categoría
Ciencia Ficcion [7] Sindicar categoría
Cine Asiático [9] Sindicar categoría
Cine Europeo [10] Sindicar categoría
Cine U.S.A [40] Sindicar categoría
Directores [2] Sindicar categoría
Estrenos [104] Sindicar categoría
General [3] Sindicar categoría
Peliculas [9] Sindicar categoría
Programas [1] Sindicar categoría
Serie Media [3] Sindicar categoría
Series [12] Sindicar categoría
Superproducciones [8] Sindicar categoría
Televisión [16] Sindicar categoría
Terror [14] Sindicar categoría
Zombies [4] Sindicar categoría

Archivo
Septiembre 2008 [1]
Febrero 2008 [1]
Enero 2008 [3]
Diciembre 2007 [6]
Noviembre 2007 [6]
Octubre 2007 [7]
Septiembre 2007 [4]
Agosto 2007 [4]
Julio 2007 [5]
Junio 2007 [10]
Mayo 2007 [7]
Abril 2007 [6]
Marzo 2007 [8]
Febrero 2007 [15]
Enero 2007 [12]
Diciembre 2006 [5]
Noviembre 2006 [8]
Octubre 2006 [13]
Septiembre 2006 [15]
Agosto 2006 [19]
Julio 2006 [10]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [19]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [31]
Febrero 2006 [7]
Enero 2006 [1]

 


Superproducciones


The Dark Knight

Ya está aquí el primer trailer de la continuación de Batman Begins, de nuevo dirigida por Christopher Nolan con Christian Bale en el papel de Bruce Wayne. La verdad es que están saliendo muchas cosas entre posters, fotos y tal. Y eso que se estrena en Agosto.


Adblock

Por El Killo - 17 de Diciembre, 2007, 11:35, Categoría: Superproducciones
Enlace Permanente | Referencias (1)
Etiquetas:

Piratas del caribe 3: En el fin del mundo

Director: Gore Verbinski (2007)
Duración: 168 min
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.


Después de lo floja que me resulto la segunda entregade esta trilogía(eso espero, que se quede en trilogía), la tercera parte resultaría mas emocionante y con mas aventuras, que dedicarse a pasear de un sitio a otro teniendo que aguantar entre medio las ñoñerias empalagosas de la parejita del siglo.

Bueno, pues tampoco fue tan maravillosa como yo pensaba, a ver primero de todo, si me dicen que va a ir al fin del mundo, me espero cualquier sito raro, que da miedo, y algo así, no que estén en Singapur, eso es el fin del mundo para los piratas u_u, que triste, a parte de todo esto, los personajes ya están un poco quemados, y las gracias se ven demasiado forzadas así como muchas de las situaciones, es increíble que vaya a decir esto, pero incluso el querido
Sparrow llega un momento en que cansa,  es que después de aguantar casi 3 horas, contando poco, lento, peleando mucho y tirando de mucho efectos, poco se puede esperar.

Lo peor de todo es que el "alma de la fiesta", es decir Sparrow, tarda en salir, lo suficiente para querer matar a la pareja Orlando Bloom-Keira Knightley, lo suficiente para querer que resuciten al kraquen para que se los coma.

Se hace un poco larga, menos mal que tiene un poco mas de historia que la anterior y eso le salva bastante.

Algunos personajes secundarios cobran importancia y te hacen mas amenas ciertas partes infumables, y mención especial merece el monito, gracioso hasta que te duela la tripa.

En definitiva, un poco fiasco, mejores argumentos, pero peores intervenciones, un final no muy claro y salir del cine con los ojos como tomates de tanto efecto especial desmesurado



Por Pitoria - 31 de Mayo, 2007, 13:24, Categoría: Superproducciones
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Referencias (0)
Etiquetas:

El truco final: El Prestigio


Dirección: Christopher Nolan (2006)
Duración: 128 min.
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen

A Christopher Nolan muchos lo recordaran por Memento, una historia que no dejaba a ningun espectador indiferente, y fue aqui donde se forjo a sus mas fieles seguidores.
Su úlimo trabajo es la adaptación de una novela ganadora del World Fantasy Award, "El prestigio", y es  aquí, donde muchos esperaban una obra maestra y se han quedado con un final demasiado obvio, espectacular, pero obvio, demasiado explicado y sencillo para lo que es el diretor, por lo demas, la película merece las 2 horas que nos ofrece.
    
Por lo visto, y no soy la única a la que le ha pasado, lo mas chocante cuando acabas de ver la película, son las primeras frases con las que empieza ésta, un Michael Caine contando los tres grandes pasos de un truco de magia, en especial el último, no saber la realización de éste por mucho que lo quieras, y que es lo que envuelve a casi toda la película

Lo que es la base de la historia, es muy sencilla, dos magos, que por un desafortunado error, se convierten en enemigos mortales el uno del otro, y continuamente se espían y observan  para copiarse trucos y poder sorprender mas que ninguno, todo esto es muy simple, hasta que aparece en escena "El prestigio", un asombroso truco, que  hace que se convierta en una verdadera obsesion para ambos, hasta el punto de costarle la vida a gente del entorno

Uno de los fallos, es que se  empeñan tanto en esconder las cosas con claves en los diarios de ambos magos, que en realidad te estan dejando los detalles demasiado claros para el gran final
Sin embargo una de las mejores cosas es ver explicados los trucos tambien en ambos libros, y con la mano de los ingenieros que son los que se los inventan y perfecionan

Para terminar, decir que aunque fuera un repato de lujo, no basto para un final expectacular, eso si, la aparición de Bowie, entre rayos azules es apoteosica, rememorado viejos tiempos, y para los que despues de dos horas solo se cuerden de las cocas de la Johansson, pues si, hace su papel, sosa y tonta, pero despista al publico como buena ayudante de mago, y no solo al publico del espectaculo, sino al de la sala de cine

Por Pitoria - 26 de Enero, 2007, 21:52, Categoría: Superproducciones
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:

World Trade Center

Dirección: Oliver Stone (2006)
Duración: 129 min.
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen

Para aquellos que piensen lo contrario, que sepan que en ésta película, no se habla de los acontecimientos del 11-S, sino que ocupan un segundisimo plano para hablar de la historia de dos de las personas que vivieron ese dia atrapadas bajo los escombros de las galerias comerciales del World Trade Center, para mostrar lo que es estar atrapado y como uno intenta sobrevivir con tan solo la mente funcionando mientras tus compañeros han muerto o se han pegado un tiro desesperados, o por otro lado, mostrar la angustia y la incertidumbre de las familias hasta saber noticias.

Como he podido leer en muchos sitios,
Oliver Stone ha decepcionado a mucha gente con esta cinta, no se ha metido en asuntos de política ni ha profundizado en los atentados, sólo ha querido rendir un homenaje a dos supervivientes, a sus familias, y a los cuerpos especiales que colaboraron en el rescate, parece que ésto no gusta al público, a mi por el contrario me provoca una gran tristeza saber que todo lo que he visto ha pasado no hace mucho tiempo a gente que iba simplemente a trabajar.

El guión, es un poco espesito, dos horas es demasiado tiempo para mostrarte casi en su totalidad a los dos protagonistas debajo de los escombros repitiendo diálogos y mostrandonos flashbacks que en la mayoría de ocasiones estan fuera de lugar y no aportan nada, simplemente crear mas emoción, como si no fuera bastante angustioso saber que esos dos hombres han pasado un día entero sepultados en vida.

Respecto a las actuacciones, el gran protagonista como podría serlo
Nicolas Cage, no es que haga un gran papel, ya que sólo podemos aprecias la mitad de su cara cubierta de polvo, y no podemos decir "oh, que buenísima expresión de dolor y amargura tiene", porque eso es algo innato en el, en todas las películas tiene esa carita de besuguito acalorado que no hay manera de quitarsela, por lo tanto, Nicolasín, espero que en V.O. hayas dado mucho énfasis en la voz, porque lo que es a la actuación poco has podido hacer bajo la tierra.
La que me pareció conmovedora hasta el punto de no poder mas, fue la actuación de
Maggie Gyllenhaal  como esposa del  otro policía atrapado.

Resuminedo un poco la cosa, como ya he dicho, si esperas un documental sobre el 11-S no es tu película, si no te gustan los dramas de la vida real porque te parece de muy mal gusto que aireen esas cosas, tampoco es tu película, si quieres ver el lado mas humano de una catastrode sin intermediarios, quiza te llegue adentro, posiblemente no es tan  buena como esperábamos, pero tampoco es tan mala como se cuenta, simplemente hay que saber verla con la mentalidad adecuada a la situación.

Por Pitoria - 9 de Octubre, 2006, 13:42, Categoría: Superproducciones
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:

Piratas del Caribe 2

Director: Gore Verbinski (2006)
Duración: 2 horas y media
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.


Vuelven los piratas mas promocionados de la historia, o mejor dicho... vuelve Johnny Depp. El flamante capitán de la Perla Negra se pone de nuevo a las órdenes de Gore Verbinski (al que ya vimos hace poco por aquí dirigiendo a nicolasin) para buscar un misterioso cofre al que también pretenden desde malvados agentes comerciales del nuevo mundo hasta una legión de piratas zombis, casi nada!

La trepidante acción que desprende la cinta nos lleva de una parte a otra del mar de islas que confronta el pequeño universo creado para la ocasión y en cada una de ellas, los protagonistas no tendrán un segundo de descanso ya que, entre caníbales, duelos a espada y persecuciones, el único momento para tomarse un poco de relax es en las travesías en barco. Y ni en esas estarán tranquilos ya que una genial y fantasmagórica reproducción del Holandés Errante dirigido por un espectacular (Oscar para efectos especiales ya!) capitán Davey Jones
les irá persiguiendo los talones junto a cierto bichito mitológico al que no me gustaría encontrarme si alguna vez me voy de crucero por allí.

Como se puede intuir, la cinta rebosa acción por los cuatro costados, dejándo pocos momentos para diálogos fluidos y explicaciones pausadas y coherentes. No hay que darle más importancia de la que tiene y disfrutar de una de las pocas películas que actualmente mejor unen espectacularidad con personajes creibles (quitando los 2 maniquíes que acompañan a Johnnie Depp en el cartel), una perfecta ambientación y vestuario al son de una banda sonora de todo un experto en películas de acción, Hans Zimmer (Gladiator, Batman Begins, El Ultimo Samurai o la oscarizada Paseando a Miss Daisy)

Y es que no nos encontramos ante la típica película vacía de contenido que sólo nos muestra una pandilla de saltimbanquis de aquí para allá. Se nota y muy mucho el trabajo de postproducción, sobre todo en la tripulación zombi que como ya he dicho antes es espectacular y también el gran trabajo que ha desarrollado el equipo de dirección rodando en lugares inhóspitos al estilo de lo que han pretendido que sea su trabajo final, una pelicula de aventuras revisada a tiempos actuales que a los nostálgicos nos trae a la memoria cierto videojuego de principio de los 90 al que seguro que echaron un par de partidas los guionistas porque esa la choza de la bruja (que también es negra!) del pantano ámén de otros gags no pueden ser casuales.

Y el año que viene la tercera y última parte que ya está rodada. ¿Saldrá Keith Richards cayéndose de algún cocotero? http://www.rcblocks.com/rcb/images/icon_smile_big.gif

PD: Otra vez una excusa perfecta para dar ese merecido oscar a Depp

Por El Killo - 13 de Agosto, 2006, 17:31, Categoría: Superproducciones
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Referencias (1)
Etiquetas:

Poseidon

Director: Wolfgang Petersen (2006)
Duración: 90 minutos
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.


A estas alturas a nadie le extraña que haya en cartelera 2 o 3 películas a la vez que sean a su vez un remake de algunos de los éxitos que dió la industria norteamericana, prácticamente cuando nuestros padres tenían nuestra edad. Una nueva forma de engancharnos a unas historias remodeladas con los efectos y adelantos actuales a precio no precisamente del ayer.

Olvidándonos por un momento de la original, mucho menos espectacular y con un trasfondo a veces con tintes divinos, su homónima del siglo XXI no deja de ser fruto de la mercadotecnia típica del verano; un "producto" de entretenimiento para toda la familia que basa todo su interés en mantener al espectador en vilo durante practicamente todo su metraje a costa de una cuenta atrás mortal en la que se ve inmerso un lujoso trasatlántico al quedar a la deriva boca a bajo a causa de una ola gigante. Y ese es el principal activo de la película; las situaciónes en las que 8 de los pasajeros protagonistas pasan una tras otra todas las pruebas que les pone la siniestra estructura interminable y claustrofóbica del Poseidon mientras los espectadores van apostando quién morirá y quien sobrevivirá.

Pero quitando la trepidante puesta en escena del señor Petersen, que tan acostumbrado que nos tiene a este tipo de películas, la cinta cojea bastante en otros aspectos como los personajes, algunos tan poco creibles como el de Dylan (Josh Lucas), o tan previsibles como el trio de papá Ramsey (Kurt Rusell) su hijita y novio que parecen recien sacádos de Armageddon por no hablar de la incursión que nunca puede faltar, la de un crio a la que se une esta vez la de un anciano cuya capacidad de colgarse por encima de abismos de llamaradas y de saltar, trepar y arrastrarse por estrechos conductos supera con creces la de sus compañeros de penurias.

En fin, que haciendo balance uno no queda totalmente decepcionado pero se piensa si merece la pena que Hollywood se gaste esta ingente cantidad de dinero en este género de películas con tan poco contenido.

Por El Killo - 10 de Agosto, 2006, 19:20, Categoría: Superproducciones
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

V de Vendetta

Director: James McTeigue (2005)
Duración 122 minutos
Valoración:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen


Según reza el argumento que
Alan Moore dio a su obra homónima, "V for Vendetta" o "V de Venganza" es la historia personal de V, un enigmático personaje que se esconde bajo una máscara imitando a Guy Fawkes con quien comparte algo más que su apariencia: su odio por el Gobierno inglés; sólo que el primero lo hizo a su manera en el siglo XVI y el segundo en un "futuro" post-guerra mundial que se sitúa en 1997 (recordemos que Moore escribió la historia a principio de los 80). En ese futuro, Inglaterra está dominada por un gobierno fascista que no duda en abusar de su poder para acciones deplorables en las que se ve envuelto V y que suponen el nacimento de un gérmen de odio que desembocará en la búsqueda por un sentimiento de venganza que tratará hacer llegar a la población. Para ello traza un "plan maestro" que se verá un tanto modificado cuando conoce a Evey (Natalie Portman).

Con esta bonita sinopsis se construye una entretenida película que, como suele pasar con las obras llevadas al cine directamente de un comic, es un resumen de la idea original del autor con lo que muchas partes se ven obligadas a modificarse en favor del metraje y de las exigencias de unos productores que quieren añadir más acción en forma de cuchillos volando y recortando partes esenciales de la historia que al final se han quedado cojas. Los que más han acusado la inevitable tijera han sido los razonamientos de V, demasiado forzados algunas veces por lo poco explicados que resultan, y el papel de Evey que está muy simplificado y pierde una parte importante del misticismo que yo le veia en el comic. O quizás es que Natalie Portman tampoco es que le vea más allá.

En definitiva, no es una película que pretenda ser de acción pero que se vende como si lo fuera. Los largos monólogos de V, unido a la majestuosa música que se entremezcla con las escenas mudas dan unas pinceladas de lo que podía haber sido una película mejor adaptada de lo que finalmente ha acabado siendo. Pero a fin de cuentas eso es inevitable cuando se habla de una adaptación. Peor hubiera sido lo que le hicieron a Daredevil por ejemplo, un contínuo patadita ninja por aquí, supermalo por allá y carne en barra para acompañar.

Por El Killo - 17 de Julio, 2006, 20:59, Categoría: Superproducciones
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Referencias (0)
Etiquetas:

El código Da Vinci

Dirección: Ron Howard (2006)
Duración: 149min.
Valoración Pitoria:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/96/220305990_9a98440f49_o.jpg” porque contiene errores.

Al parecer después de la Novela de Dan Brown, se plantearon realizar una
película pensando tener el mismo éxito, a ver si podían reventar a la gallina de los huevos de oro.
Presentada en Cannes, la critica del film fue devastadora, con calificativos y cito textualmente "tostón y aburrimiento" "pretenciosa y hueca, no llega a emocionar ni divertir".
La polémica que surgió en su día con el libro y ahora con la película creo que ha sido la mejor publicidad que ha podido tener, sobretodo por los ataques que ha recibido de la iglesia católica, y después de tantas criticas etc, vemos algo que esta claramente dirigido a recaudar el máximo dinero posible en taquilla, con una historia aburrida, lenta y pesada en muchas ocasiones a parte de ser bastante larga, peca de que consta de una pesadísima narrativa en mas de la mitad de la película, lo que hace que se torne aburrida y cansada y en ningún momento sentí la sensación de decir "a ver que pasara ahora" y no es porque ya supiera como iba a acabar sino, que no ha sabidomantener al espectador en vilo.

Los diálogos son demasiado largos, vamos a ver, no estoy diciendo que me gusten las películas de tiros y pocas palabras, pero no me gusta que durante dos horas y media me estén repitiendo continuamente lo mismo diferentes personas, porque es eso lo que hacen, repetir el misterio del santo grial durante todo ese tiempo con diferentes términos, vamos a ver señores, a la primera ya pille lo que me querían decir, no lo repitan con acento francés, americano e ingles, que no hace falta.
En cuanto a las actuaciones...,no se si debería seguir metiéndome con ellos, pero desde luego, los personajes bastante mal escogido, las actuaciones muy sosas y poco convincentes, ni te inquietan, ni te emocionan.

En definitiva, como bien ha dicho nuestro amigo Julio Rodríguez Chico:

Una historia que ha querido servirse de la polémica para dar alas a un thriller ambicioso pero tedioso y fallido, que circula malamente por los habituales códigos narrativos del género, y que tampoco supera la prueba del entretenimiento, y esto es grave. Con tanto "ruido" publicitario y con tan buen cartel, se esperaba algo más de cine, y nos hemos encontrado con "pocas nueces" y con aún menor sensibilidad ante espectadores que reclaman respeto a sus creencias, también en la ficción. Es una lástima que en este caso se haya apostado por el dólar, y no por la verdad ni por el cine.

Por Pitoria - 29 de Mayo, 2006, 12:39, Categoría: Superproducciones
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:



Webs que leemos
Cine Gore
IMDB
La Butaca
Tarantino Spain
Tepasmas