Karigramas
Cine, Amor y Zombis


Inicio

Categorías
ABC de Artículos [1] Sindicar categoría
Actores/Actrices [1] Sindicar categoría
Animación [8] Sindicar categoría
Artículos [11] Sindicar categoría
Ciencia Ficcion [7] Sindicar categoría
Cine Asiático [9] Sindicar categoría
Cine Europeo [10] Sindicar categoría
Cine U.S.A [40] Sindicar categoría
Directores [2] Sindicar categoría
Estrenos [104] Sindicar categoría
General [3] Sindicar categoría
Peliculas [9] Sindicar categoría
Programas [1] Sindicar categoría
Serie Media [3] Sindicar categoría
Series [12] Sindicar categoría
Superproducciones [8] Sindicar categoría
Televisión [16] Sindicar categoría
Terror [14] Sindicar categoría
Zombies [4] Sindicar categoría

Archivo
Septiembre 2008 [1]
Febrero 2008 [1]
Enero 2008 [3]
Diciembre 2007 [6]
Noviembre 2007 [6]
Octubre 2007 [7]
Septiembre 2007 [4]
Agosto 2007 [4]
Julio 2007 [5]
Junio 2007 [10]
Mayo 2007 [7]
Abril 2007 [6]
Marzo 2007 [8]
Febrero 2007 [15]
Enero 2007 [12]
Diciembre 2006 [5]
Noviembre 2006 [8]
Octubre 2006 [13]
Septiembre 2006 [15]
Agosto 2006 [19]
Julio 2006 [10]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [19]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [31]
Febrero 2006 [7]
Enero 2006 [1]

 


Serie Media


Mi Super Ex-Novia

Director: Ivan Reitman (2006)
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen


De entre todos los estrenos de
la semana pasada parecía que la comedia era la nota dominante. La verdad es que (ya lo he dicho en alguna que otra ocasión) no es mi género preferido pero siempre que actúa Uma Thurman al menos hay que darle el beneficio de la duda. Luego puede ser un mierdón del 15, como el de George Clooney en Batman (ya que hablamos de superhéroes) pero al menos se critica con conocimiento de causa La imagen “http://forums.furcadia.com/style_emoticons/furc/tongue.gif” no puede mostrarse porque contiene errores.

La película no es nada del otro mundo, aunque está mejor rodadas que otras de las predecesoras de Reitman (su hijo por cierto estrenaba la misma semana "Gracias por no fumar") como las infumables "6 Dias y 7 Noches", "Junior". Afortunadamente parece que esta vez los productores han pensado un poco más en el género y el resultado es, como mínimo, correcto y algunas veces hasta divertido (lástima que tenga algunos gags demasiado americanos!)

Básicamente se trata de un romance entre una superheroína con orgásmico nombre (Chica-G) encarnada por la Uma y un panoli aplatanao interpretado por Luke Wilson (el hermano de Owen Wilson) bastante más curtido en esto de comedias. Una relación que, a priori puede parecer de ensueño pero que, cuando llegan los problemas se convierte en todo un problemón. Algo asi como si le dices a un Doberman asesino que ya no puedes mantenerlo y que lo vas a abandonar en una gasolinera. Mujeres despechadas, qué gran peligro para el género masculino. Al menos las terrenales no tienen superpoderes para hacerte la vida imposible.

Y nada, que es lo que tienen las comedias románticas, que con 3 párrafos te las ventilas pero que en 1 hora y media de sopor dominical te pueden hacer un hueco hasta la hora de la cena.

Por Killo - 29 de Septiembre, 2006, 11:07, Categoría: Serie Media
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Doom

Direccion: Andrzej Bartkowiak (2005)
Duración: 110 minutos
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen


En algún lugar leí que Doom era una de las peores películas del año pasado y la verdad es que tenía todos los ingredientes para ello: un director muy justito y unos actores que no invitaban a nada bueno, empezándo por The Rock, esa mole que suele aparecer en bastantes superproducciones haciendo de matón.

Sin embargo no es eso lo que me he encontrado, cosas mucho peores he visto este año y la verdad, me parece una injusticia tachar a Doom de lo que no es. ¿Y qué es lo que es? pues simple y llánamente, una adaptación de un famoso videojuego de principio de los 90 en el cual, escopeta en mano, ibas matando los monstruos que habían invadido una estación de
Fobos, una luna de Marte.

Con sus lógicas diferencias con respecto al juego (donde no hay más argumento que disparar), la cinta nos sitúa en el emplazamiento en que se desarrolló la acción, en la época en la que se descubrió el Portal que permitía viajar a Marte y le da una argumentación sólida a la aparición de los monstruos que aparecieron en la base. Evidentemente con sus diferencias; no es un sólo hombre sino un grupo, no se trata de escapar de la base sino que van expresamente a matar a los monstruos, no es en Fobos sino en el propio Marte... pero en fin, son detalles que a la hora de llevarla a la pantalla quedan bastante bien ya que le dan un poco de vivacidad al argumento.

El principal cambio que sustenta lo que he dicho es que los monstruos interactúan con los humanos, como en Alien, donde se necesitaba un huesped, pero con alguna que otra característica genética de por medio que le dará el toque necesario para que, la peor escena de la película, usease, la lucha final, tenga algo de sentido. De hecho en el videojuego salían humanos, cosa que yo no entendí nunca muy bien hasta que vi la película.

Hay muchísimos homenajes al videojuego, sin duda el más notable es cuando, el director, cámara en mano, utiliza la perspectiva frontal de John Grimm, el protagonista, para recrear las escenas que se vivian en la pantalla del ordenador mostrando el arma a un lado e imitando el moviento de una persona por los estrechos pasillos disparando a todo lo que se mueva. Incluso se permite el lujo de recrear algunas como la motosierra, considerada una de
las 10 mejores armas de videojuego de la historia junto a la BFG 9000 más conocida como "Big Fraggin' Gun" (aunque en la película digan Big Fuckin' Gun, no se si para hacerse los guays, porque desconozcan su verdadero nombre o quizás porque los jugadores de Doom la bautizaron así y yo no me he enterado xD)

En resumen, que los que dijeron que esta era una película mala no debieron haber jugado mucho al videojuego. Dirigida a un público objetivo concreto, Doom es una buena recomendación para pasar una tarde entretenido y que sin duda gustará a los fans de la saga Resident Evil o
Silent Hill.

Por El Killo - 6 de Septiembre, 2006, 16:09, Categoría: Serie Media
Enlace Permanente | Referencias (1)
Etiquetas:

Freeze Frame

Director: John Simpson (2004)
Duración: 96 minutos
Valoración: 
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/81/220348225_29bee1949b_o.gif” porque contiene errores.


No os dejeis engañar por los premios que ha ganado esta película, ni porque estuviera nominada a la mejor película en la edición de 2004 del festival de Sitges. Con sólo un esbozo de una buena historia, si el resto no acompaña, pocos milagros se pueden hacer.

El esbozo se queda tan sólo en la sinopsis. Un sospechoso de asesinato niega los hechos que se le imputan y acusa a la policía de manipular las pruebas. A partir de eso se graba las 24 horas del dia con una cámara para tener una coartada por si vuelven a acusarle. Una idea interesante sin duda que me sedujo junto a ese cartel que me recuerda a una escena de
Pi de Aronofsky.

Del resto nada, ni el guión lleno de giros a la altura de la mente de un niño de guardería, ni los diálogos, ni el doblaje, montaje ni.... nada! De hecho en pocas webs de cine hay comentario alguno aparte de la sinopsis (por algo será). A nosotros como nos nos paga nadie para que no hablemos mal de alguna película lo decimos claramente:
No se puede mostrar la imagen “http://static.flickr.com/81/220348225_29bee1949b_o.gif” porque contiene errores. 

Por El Killo - 21 de Abril, 2006, 21:49, Categoría: Serie Media
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:



Webs que leemos
Cine Gore
IMDB
La Butaca
Tarantino Spain
Tepasmas