Karigramas
Cine, Amor y Zombis


Inicio

Categorías
ABC de Artículos [1] Sindicar categoría
Actores/Actrices [1] Sindicar categoría
Animación [8] Sindicar categoría
Artículos [11] Sindicar categoría
Ciencia Ficcion [7] Sindicar categoría
Cine Asiático [9] Sindicar categoría
Cine Europeo [10] Sindicar categoría
Cine U.S.A [40] Sindicar categoría
Directores [2] Sindicar categoría
Estrenos [104] Sindicar categoría
General [3] Sindicar categoría
Peliculas [9] Sindicar categoría
Programas [1] Sindicar categoría
Serie Media [3] Sindicar categoría
Series [12] Sindicar categoría
Superproducciones [8] Sindicar categoría
Televisión [16] Sindicar categoría
Terror [14] Sindicar categoría
Zombies [4] Sindicar categoría

Archivo
Septiembre 2008 [1]
Febrero 2008 [1]
Enero 2008 [3]
Diciembre 2007 [6]
Noviembre 2007 [6]
Octubre 2007 [7]
Septiembre 2007 [4]
Agosto 2007 [4]
Julio 2007 [5]
Junio 2007 [10]
Mayo 2007 [7]
Abril 2007 [6]
Marzo 2007 [8]
Febrero 2007 [15]
Enero 2007 [12]
Diciembre 2006 [5]
Noviembre 2006 [8]
Octubre 2006 [13]
Septiembre 2006 [15]
Agosto 2006 [19]
Julio 2006 [10]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [19]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [31]
Febrero 2006 [7]
Enero 2006 [1]

 


Series


John Doe, triste final a una valiosa vida






















En el 2002, la Fox lanzo una serie con el nombre de John doe, años mas tarde la Fox España, aun sabiendo que tras la primera temporada fue cancelada, empezó a emitirla y ahora antena 3 y el canal SCI-FI, ha vuelto a emitir sus capítulos, lo que me hace plantearme si nos deleitaran con una 2º temporada en un futuro no muy lejano.

 La serie en cuestión trata de un hombre que despierta en medio de una isla y no sabe nada sobre su vida, pero en cambio sabe todo lo demás, es como una base de datos humana, y mientras intenta averiguar algo sobre su identidad, las marcas extrañas que tiene en su cuerpo, el porque de su visión monocromática (excepto con ciertas personas), ayuda a resolver casos de asesinatos con la policía, gracias a esta gran capacidad de deducción y sabiduría que le caracterizan.

Tras el último episodio de la 1º temporada uno se queda rabiando al saber que no le van a contar nada mas, y es que desde luego tiene un final de temporada asombroso.

 El hecho de que el protagonista principal sea Dominic Purcell me hace dudar bastante de la posible continuación de la serie después de tantos años tras su cancelación, ya que esta comprometido por lo menos un año mas con su actual serie (Prison Break), pero de todos modos y por si alguien mas le ha pasado como a mi y se ha enganchado a la vida de este personaje, he encontrado un pagina donde  puedes poner tu firma para que emitan mas episodios, todos podemos poner un granito de arena.

 Cosas como esta, me hacen plantearme el porque series con buenos guiones, buenos personajes, buenos diálogos y buenos proyectos de futuro, son canceladas mientras que luego aparecen otras muy similares aunque con personajes mucho menos interesantes y que no aportan mucho a la situación y en cambio son un bombazo.....

 Así que desde aquí, aunque no sirva de mucho, pero quiero aportar mi granito de arena

   Temporada de John Doe ya


Por Pitoria - 3 de Junio, 2007, 15:10, Categoría: Series
Enlace Permanente | Comentarios 4 | Referencias (0)
Etiquetas:

House Unplugged

Ayns, que ganas que tengo que empiece ya la tercera temporada. Entre tantas, hace unas semanas que en Cuatro hicieron un gran despliegue para presentar la "nueva temporada" (que no era sino la contnuación de la segunda que dejaron por la mitad en verano). El programa que tenia tintas de estar muy bien, con la reportera viajando a Los Angeles y entrevistando a los protagonistas, tuvo una critica bastante positiva (ya podía cundir el ejemplo entre otras series)

Asi que para matar el gusanillo, aprovecho y os dejo aquí esta playlist de youtube con el reportaje entero en 6 partes ¡y sin anuncios!

Adblock

Por El Killo - 17 de Noviembre, 2006, 19:09, Categoría: Series
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:

Odio a Mariah Carey

Toda ella, su pinta de diva, sus horribles ritmos, la imagen de "ven a violarme que me dejo".... y sin embargo tiene buen gusto para buscarse el casting de sus videos.

Atención al momento 0:54 (y en adelante)


Adblock

Por El Killo - 16 de Noviembre, 2006, 12:50, Categoría: Series
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:

Se acerca Halloween....

... la semana que viene, y eso significa... ¡un nuevo capítulo de la casa de arbol y el terror! Este año parece que la FOX quiere celebrarlo por todo lo alto. Por una parte resulta gracioso ver el kit de prensa que han enviado a los críticos para el evento, todo metido en un sobre con forma de ataud con un montón de cosas, chucherias, un juego de cartas, un CD.... no se si los sibujos que contiene pueden dar pistas acerca del episodio, se ve a un Homer gigante y dorado avanzar hacia una especie de templo donde están adorando a un pequeño Kang.

Además, FOX ha querido que sean los espectadores quien hagan la promo del capitulo desde su página web por medio de una herramienta en Flash bastante sencilla de manejar. Si quereis probar teneis de plazo hasta el 30 de este mes. Podeis ganar un viaje a Los Angeles para la fiesta del episodio 400 y tomaros unas cañas de lomo con Matt Groening al que podreis arrancar algún pelo para venderlo luego en E-bay.

Y para remachar el artículo, os dejo esta entrada de la Wikipedia (en inglés) donde podeis encontrar todos los trabajos que ha desempeñado Homer desde que empezó la serie, desde Inspector de Seguridad de la Central pasando por astronauta, diseñador web, músico, guardaespaldas.... y asi hasta 110 curreles que ha tenido el tio.

Por El Killo - 26 de Octubre, 2006, 16:08, Categoría: Series
Enlace Permanente | Referencias (1)
Etiquetas:

Perdidos Temporada 2

Por fin acabó la segunda temporada en la FOX (los que se la bajaron de la ABC terminaron de verla hace meses) y en breve empezará la tercera en América, aunque en 2 bloques con 3 meses de descanso de por medio. En este tiempo, la serie se ha consolidado en nuestro país gracias al fenómeno fan que TVE1 se empeña en destrozar con cabeceras anunciando la segunda temporada que empieza este mes, realmente espantosas como si se tratase de "La Isla de los Famosos" o algo parecido.

A mi esta segunda temporada me ha gustado menos que la primera, donde todo era nuevo y cada episodio tenía un regustillo dulce que te hacía desear ver el siguiente rápidamente. Ahora, con bastantes cosas resueltas, tan sólo la mitad de los episodios se les puede considerar que han dado la talla, sobre todo los del principio y final de temporada y algun que otro flashback interesante de por medio. El resto ha sido bastante pasable, incluso algunos ciertamente malos como los flashbacks de Charlie y Sawyer (que tan poca chicha tienen que lo único a lo que aspiran es a repetirse sin que se note mucho). Ni siquiera la aparición de nuevos personajes ha elevado mucho el interés de la serie, tan sólo se nota una mejoría si lo comparamos con los personajes a quienes sustituyeron que eran realmente aburridos.

El argumento ha ido avanzando a pasos minúsculos, quedan pocas dudas respecto a los flashbacks de los supervivientes (a ver lo que se inventan ahora para que no parezca demasiado enrevesado) y finiquitado el asunto de la famosa escotilla. En la tercera se nos promete, ya que el grupo de supervivientes está bastante visto, una mayor atención al grupo de "Los Otros" y a la iniciativa Dharma que sigue siendo uno de los puntos mas oscuros de la historia.

Esta temporada ha servido también para afianzar la comercialización de productos de la serie, se han sacado revistas exclusivas de Perdidos (la española es semestral), figuras reales de los personajes (bastante caras por cierto) y se ha llegado al extremo de promocionar un libro llamado "The Bad Twin" (el gemelo malo) cuyo manuscrito se encontró Sawyer entre los restos del avión y que se especulaba que tendría información extra sobre la serie. Tanta era la expectación que el libro entró en el 15º lugar de los más vendidos de USA al poco de lanzarse, toda una campaña de marketing encubierta. Y no sólo eso, multitud de webs corporativas sobre la serie han ido saliendo poco a poco para dar una sensación de credibilidad a la historia, desde Don Kikiriki donde trabajaba Hurley, hasta La Fundación Hanso donde se ponía al corriente de la iniciativa Dharma. Todo esto ha concluido con la web (en inglés) de The Lost Experience
donde, al término de la segunda temporada en USA, se daba la oportunidad a los insaciables espectadores, que prometian suicidarse mientras esperaban meses a que empezara la siguiente temporada, de descubrir por medio de 70 minujuegos nada más y nada menos que el significado de "los números chungos" (totalmente ficticio por supuesto) y de los experimentos que llevaban a cabo en la isla los científicos de la fundación Hanso. Un juego que ha concluido hace poco y que el siguiente video resume uniendo los 70 trozos resultantes (se agradece esto y sobre todo que esté subtitulado). No es necesario haber terminado de ver la temporada para entenderlo pero en vosotros está el enteraros.


Adblock




Sin duda que, para quien no siga más o menos la serie por Internet, el estar al día de todos los frentes abiertos de la serie es prácticamente imposible, más aún si se tienen en cuenta la multitud de spoilers que circulan, muchos de ellos falsos promovidos por los propios guionistas que han llegado a meterse en foros diciéndo ser técnicos del rodaje y desvelar supuestos finales para ver cómo reaccionaba la gente. Aunque después de ver como la gente era capaz de dejarse los ojos para descifrar el mapa de la compuerta que ve Locke apenas 1 segundo en el episodio 17 o cavilar (demasiado creo yo) acerca de las relaciones entre personajes (tan enrevesado que a veces parece cachondeo) cualquiera levanta la mano para decir "yo lo se TODO sobre la serie"

Así que nada, yo espero que se den prisa en esta temporada en contar cosas para acabar en la cuarta, alargarlo más es demasiado. No hay más que ver lo que ha cambiado Walt desde que empezó la serie hasta el momento actual (no me extraña que tuvieran que secuestrarlo para que no se notara). De momento lo de hablar de los Otros me parece buena idea, esperemos que le hagan algun flashback a Rousseau y haya algo de contacto con "el mundo exterior" para hacer más interesante una nueva temporada que, al menos a mi, no me da mejores sensaciones que lo que me ha dado la segunda.

Relacionado:
Perdidos Temporada 1

Por El Killo - 17 de Septiembre, 2006, 13:58, Categoría: Series
Enlace Permanente | Comentarios 3 | Referencias (0)
Etiquetas:

Notas de House

El otro día ví en la publicidad de un periódico que el Pais iba a sacar la primera teporada de House en DVD junto con el periódico de los jueves. Pues bien, aquí está el calendario de entregas y los capítulos (por cierto no dice absolutamente nada de si el periódico vale más ese día). La verdad es que 2 episodios a la semana se te hacen cortos y en total serán 11 DVDs, demasiado hueco en la estantería ¿no? sobre todo teniendo en cuenta que la primera temporada cabe en 2 DVDs normales o 1 de doble capa.

Por otro lado, investigando cómo insertar videos de Google Video en el blog (no todos van a ser de Youtube), me he encontrado con el casting de Hugh Laurie para el papel principal de la serie. La cosa no tendría mayor relevancia si no fuera porque el casting se hizo con una cámara digital en un cuarto de baño de un hotel de Namibia donde el actor estaba rodando "El Vuelo del Fénix". Curiosamente, uno de los argumentos por los que el guionista David Shore aceptó a Hugh Laurie para el papel de House fue "yo lo que quiero es un chico americano, como este" cuando Hugh es más inglés que el té a las cinco...

Aquí está el video por cierto, y subtitulado en español. Se puede encontrar en los extras de la primera temporada de House en DVD.

Adblock
      

Y para terminar una cosa que descubrí el otro día. Resulta que me bajé un episodio en Dual, (ya sabeis, que tiene el audio en 2 idiomas), y me fijé que cuando lo ponía en inglés, la canción del principio no era la misma que ponen aquí. Me extrañé y me puse a investigar porque el tema me sonaba. Pues resulta que la canción es nada más y nada menos que de Massive Attack (los de Unfinished Sympathy) y que la razón de por qué aquí no se escucha es por un problema con los derechos de la canción, algo que también ha sucedido en el Reino Unido. Así que para quien quiera escucharla que sepa que se llama "Teadrop"

ACTUALIZADO: Pues lo de los DVDs del país sale a 5 euros cada DVD, carisimo!!!. Además Cuatro va a hacer una cosa rarísima. Va a cortar el Martes 20 la segunda temporada para continuar después del verano dejándola a la mitad. Así es como se trata bien a los espectadores.

Por El Killo - 13 de Junio, 2006, 10:43, Categoría: Series
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Referencias (0)
Etiquetas:

Perdidos Temporada 1

Recién terminada la segunda temporada en USA, aquí en España aún faltan 4 meses para que nos igualemos a nuestros vecinos norteamericanos. Hasta entonces, los que aún no sepan nada de la famosa serie creada por JJ Abrams (creador además de Crossing Jordan o Alias) pueden comprar la primera temporada (25 capítulos) en un pack con abundante contenido extra. O bien bajárselo que es otra opción.

El argumento, a primera vista simple, (un accidente aéreo deja 50 supervivientes en una isla desierta) se vuelve mucho más interesante cuando entran en juego aspectos un tanto "sobrenaturales". Con un ritmo leeeeento y pausaaaaaado, los guionistas han exprimido esta primera temporada sin contar apenas nada de la isla y mucho de los protagonistas jugando al gato y al ratón según cuándo el argumento se ponía más interesante. Ahora es más interesante la vida de los personajes, pues ponemos unos cuantos capítulos donde no pase nada y se dediquen a cazar, que ahora se pone interesante la cosa en la isla, pues cortamos y ponemos un par de episodios de la vida de alquien. Y es que, una vez que finaliza el último capítulo pensamos, "Sí que han pasado cosas realmente" pero claro, vistos del tirón se nota menos que estar 6 meses capítulo por capítulo maldiciendo a los guionistas cuando se acaba tu ración semanal de Lost.

En esta primera temporada se nos muestra de manera general a 12 de los supervivientes y se deja entreveer el misterio que encierra la isla. Los personajes, aún no sabemos qué función van a cumplir en la serie pero se nota claramente quienes son los secundarios y quienes los principales y enseguida te encariñas con unos y odias a muerte a otros, algo que sin duda ha ayudado a progagar el fenómeno fan que se vive alrededor de la serie que lleva a la gente incluso a bajarse los capítulos en inglés, los guiones, traducirlos y colgarlos rigurosamente cada semana en VOS, algo impensable siquiera con películas de estreno y que sería el paraíso de los cinéfilos si se convirtiera en tónica general.

Yo no llego a tanto y prefiero verla con el calendario español aunque eso signifique tener que sacrificarse por no leer ningun spoiler y soportar las gracias de los amigos contándote supuestos finales inventados por ellos para reirse del menda.

Visto lo visto más vale que desde la Fox española se den prisa a equipararar los capítulos o irán perdiendo audiencia a medida que la trama se ponga más interesante y la gente débil prefiera bajarse los capítulos en inglés con tal de no tener que esperar a que emitan el siguiente capítulo. Con House pasa lo contrario, estamos bastante más a la par con USA porque Cuatro se ha zampado la primera temporada en un plis a base de capítulos dobles. Lamentablemente TVE ha marginado a Lost cambiándola de día de emisión y condenándola a franjas horarias prohibitivas y de chiste que ha llevado a la mayoría de la audiencia a pasar de ella. Dinero de todos los contribuyentes empleado en comprar un producto de alta calidad y desperdiciado como hacia Tele 5 con Expediente X. Menos mal que existe la Fox aunque no la sintonice todo el mundo.

Lo único que espero es que Abrams no cumpla su intención de alargar la serie a 7 u 8 temporadas y lo deje en 4 ó 5 sin que se produzca el temido salto del tiburón

Por El Killo - 26 de Mayo, 2006, 17:14, Categoría: Series
Enlace Permanente | Comentarios 5 | Referencias (4)
Etiquetas:

Rasca y Pica

                  




















Buscando buscando he llegado a encontrarme con
esto, y esque he descubierto una página desde donde podemos descargarnos los capítulos de Rasca y Pica que se emiten en los simpsons.
No puedo asegurar que estén todos, pero desde luego si que hay bastantes.
Esto siempre viene bien para aquellas personas que se estén haciendo la colección de episodios de los simpsons

Por Pitoria - 19 de Mayo, 2006, 10:13, Categoría: Series
Enlace Permanente | Comentarios 4 | Referencias (0)

El fin de Chef

Ya lo habíamos dicho, lo que no sabíamos era cómo iba a desaparecer Chef de la serie. Bien pues este es el resultado. Mola eh?  jijiji




Por El Killo - 24 de Marzo, 2006, 13:14, Categoría: Series
Enlace Permanente | Referencias (0)
Etiquetas:

Oh Dios mio, han matado a Chef. Hijosdeputaaaaa!!

Qué miedo que dan estos sectarios. Leo en Telecino que Isaac Hayes, el doblador de Chef en South Park va a dejar la serie por culpa del guión de un episodio que ridiculó la "religión" que él profesa ¿Lo adivinais? si, la cienciología, los de los libros de autoayuda (como cuando Chandler quiso dejar de fumar)

No se si cambiarán de doblador o Chef pasará a mejor vida. La verdad es que me importa poco. Me pregunto qué habria pensado el doblador de Stan, cuyo personaje es judío, cuando se ha usado dicha palabra con un uso de lo más peyorativo. O algún musulman.

En fin que parece que en la "liga de las religiones", haya religiones de primera y segunda. Y por mí que se vaya este hombre con viento fresco y que venga otro, y si pertenece al Diseño Inteligente mejor. Más reiremos!!

Por cierto que los horarios de South Park son como para que alguien se de cuenta de que Chef ya no está. Tanto en Cuatro como en A3 sólo los pillo de casualidad alguna madrugada que me quede estudiando. Aunque mejor eso que la teledienda....

Por El Killo - 21 de Marzo, 2006, 13:50, Categoría: Series
Enlace Permanente | Referencias (1)
Etiquetas:

Artículos anteriores en Series




Webs que leemos
Cine Gore
IMDB
La Butaca
Tarantino Spain
Tepasmas