Karigramas
Cine, Amor y Zombis


Inicio

Categorías
ABC de Artículos [1] Sindicar categoría
Actores/Actrices [1] Sindicar categoría
Animación [8] Sindicar categoría
Artículos [11] Sindicar categoría
Ciencia Ficcion [7] Sindicar categoría
Cine Asiático [9] Sindicar categoría
Cine Europeo [10] Sindicar categoría
Cine U.S.A [40] Sindicar categoría
Directores [2] Sindicar categoría
Estrenos [104] Sindicar categoría
General [3] Sindicar categoría
Peliculas [9] Sindicar categoría
Programas [1] Sindicar categoría
Serie Media [3] Sindicar categoría
Series [12] Sindicar categoría
Superproducciones [8] Sindicar categoría
Televisión [16] Sindicar categoría
Terror [14] Sindicar categoría
Zombies [4] Sindicar categoría

Archivo
Septiembre 2008 [1]
Febrero 2008 [1]
Enero 2008 [3]
Diciembre 2007 [6]
Noviembre 2007 [6]
Octubre 2007 [7]
Septiembre 2007 [4]
Agosto 2007 [4]
Julio 2007 [5]
Junio 2007 [10]
Mayo 2007 [7]
Abril 2007 [6]
Marzo 2007 [8]
Febrero 2007 [15]
Enero 2007 [12]
Diciembre 2006 [5]
Noviembre 2006 [8]
Octubre 2006 [13]
Septiembre 2006 [15]
Agosto 2006 [19]
Julio 2006 [10]
Junio 2006 [14]
Mayo 2006 [19]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [31]
Febrero 2006 [7]
Enero 2006 [1]

 


Zombies


28 semanas después

Dirección: Juan Carlos Fresnadillo (2007)
Duración: 99 minutos.
Valoración:
No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen No se puede mostrar la imagen

Lo primero de todo, que no son zombis, que son infectados, que hay mucha diferencia ente unos y otros.

Por mucho que viera 28 días después, siempre seguiría diciendo, que fue una de las mejores películas de este genero que se han hecho en mucho tiempo, consiguiendo que a su vez, se pudieran sacar remakes como El amanecer de los muertos, etc aprovechando el tirón, una época en la que lo apasionados de ellas disfrutamos como enanos, hasta que nos cortaron el grifo de nuevo.

Un tiempo después, han decidido sacarnos de la duda sobre como habría sido el final de ese virus de la ira que asolaba Inglaterra, quedaban muchas preguntas por responder, ¿qué paso con esa gente que atravesando el río se encontraron con mas infectados?, ¿lograron controlar el virus? ¿murieron los infectados por inanición? ¿después de todo quedo alguien vivo?, hoy por fin nos responden que paso 28 semanas después...

La película empieza enlazando con el final de la primera, como ya he dicho, cuando desembarca el grupo de supervivientes se encuentran con mas infectados, donde  no deberían estar, ahora, refugiados en una casa, intentan sobrevivir hasta que la ira de los enfermos los encuentra.

Estas primeras escenas ya nos prometen una película interesante, y con la mayoría de ellas rodadas con la cámara en mano, que es lo que le da es toque personal, de este modo, no hace falta mostrarnos plenamente las caras de las personas, sino que esta manea de rodar, hace que sientas mas angustia por lo supervivientes y te creas mas la situación.

A mi parecer, no voy a decir que la secuela esta mejor que la original, puesto que lo que premia es la idea original de casi extinguir a toda una población por medio de un virus un tanto peculiar, y de esta idea se ha servido la secuela para seguir contándonos, pero si que pienso que esta a su altura en todos los sentidos, ves lo que te esperabas y no por ello deja de gustarte.

Lo mas apreciable es que aquí no se rata de buscar ni buenos ni malos, puesto que no los hay, los militares cumplen su trabajo, proteger a la gente, los supervivientes intentan seguir vivos y cualquier cosa es totalmente aceptable ante una situación de pánico caótico, y a los pobreticos infectados, no les podemos pedir mas de lo que saben hacer, encima de puta apalea.

Por supuesto como en toda película de este genero que se precie, no faltan las escenas un pelin exageradas, pero me repito, es algo que no puede faltar.

Y a los chicos he de decirles esto:

1º)  No!!!!!, si una chica va en albornoz, descalza, corriendo por el bosque y aun así consigue que no se le vea nada, os juro que cae al suelo mucho antes de lo que os dicen.

2º) Es imposible que la misma chica, después de haber pasado una semana huyendo de infectados, sin peinarse, llorando, rodando por el suelo, pasando por túneles,  y todo esto que suelen hacer en las grandes pantallas, resulte que al final, la  tierra, los rasguños y demás desperfectos físicos la hagan mas encantadora y guapa, mentalizaos...

De cualquier modo, y pesar de volver a repetir que me encanta esta saga, hay algo que ha dicho el escritor Emilio Martínez, que es con lo que  mas se queda uno cuando sale de ver este tipo de tragedias:

Ni todos los ejércitos del mundo, ni todos los manuales y novelas de Max Brooks, evitarían que un virus letal mal utilizado acabase con nosotros en un abrir y cerrar de ojos... Y eso, es algo real.


Por Pitoria - 30 de Junio, 2007, 20:44, Categoría: Zombies
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:

3 Febrero: Dia del Orgullo Zombie

Mañana, George Romero cumple 67 años y va camino de convertirse en uno de los zombies de sus películas. La cosa no tendría mayor transcendencia si no fuera porque alrededor de esta fecha se ha creado un fenómeno fan que ha desenbocado en el título del artículo.

Todo comenzó en Richmond, donde cientos de personas se disfrazaron y salieron a la calle a asustar a los peatones. Y, culo veo, culo quiero, aquí en España hemos decidido hacer lo mismo.

Hoy en Madrid, según reza el cartel oficial de la marcha, desde las 9 de la mañana que es la sesión de maquillaje hasta las 6 en Callao va a haber alguno que se lleve un sustito si se encuentra con algunos de los integrantes de la 'marcha'. Yo los he visto ensayar en el telediario y la verdad es que están bastante currados los efectos de carne putrefacta.

Según he podido leer en uno de los comunicados que se han distri
buido "Se trata de pasarlo bien un día, hacer un poco el ganso pero sin gamberradas. Imaginad cuando el tito Romero se entere de la azaña, a lo mejor nos coge como extras en una de sus películas" así que no creo que vaya a ser necesaria mucha presencia policial para controlarlos.

Pero aunque la hubiera ¿no son inmunes los zombies a las balas?
http://forums.cube-media.com/images/smilies/icon_zombie.gif

Por El Killo - 3 de Febrero, 2007, 19:28, Categoría: Zombies
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Referencias (0)
Etiquetas:

Cronología de Peliculas Zombies

Bueno pues aquí os dejo una recopilación de pelis de Zombies desde 1968 (Night of the living dead) hasta hoy.

Se que faltan bastantes, porque hay un monton de peliculas sobre este tema, y entre canibales,zombies,mutantes,vampiros etc... una ya no distingue a un muerto viviente de otro, pero siempre se puede ir completando,y como siempre se dice en estos casos...
¡QUE OS APROVECHE A TODOS! JE JE...
.

Como ponerlas todas y hacer un buen trabajo ocuparia mucho,he optado por poner unos enlaces donde especifica :

Decada,peliculas que se hicieron en ella,breve descripcion,portadas,y enlaces para bajarlas (con subtitulos en ocasiones).


1968-1979
1980-1989
1990-1999
2000-2005

Continuara la década que viene ....

Por Pitoria - 25 de Febrero, 2006, 14:35, Categoría: Zombies
Enlace Permanente | Referencias (2)

Zombies(1968-2005): la generación eterna

A partir de los años 60 este nuevo tipo de zombie hizo caer en desuso a los "zombies clásicos" (los haitianos). Aún así los zombies clásicos se pudieron ver en la correcta versión de la Hammer titulada "The plague of the zombies" (Plaga de Zombies, 1966), dirigida por John Gilling y en "The zombies of Sugar Hill" (1974) dirigida por Paul Maslansky, que además fue el mejor ejemplo del cine de zombies-blaxpoitation (películas con actores de color) de la época (en que Shaft y Muhammad Alí aparecían en las tapas de las revistas). Durante los 60 se fue gestando el deceso (valga la irónica comparación) del "zombie clásico" en pos del advenimiento del "zombie moderno" y, si bien no hay una fecha de extinción del primero, en cambio hay una fecha cierta de aparición del segundo. Me refiero a la aparición del filme "The night of the living dead" (La noche de los muertos vivientes, 1968).

Bio-Morfología de un Zombie Moderno:

Antes de volcarnos a la revisión de los filmes de zombies contemporáneos, me gustaría realizar una breve descripción biológica del zombie. Puesto que la mayoría de las películas de zombies no dan una explicación cierta del porque los muertos resucitan (o son reanimados) y atacan a los seres vivos, hemos de notar que la trilogía de "The night of the living dead"  nos da pequeñas certezas.
Leer más

Por Pitoria - 25 de Febrero, 2006, 10:48, Categoría: Zombies
Enlace Permanente | Referencias (3)




Webs que leemos
Cine Gore
IMDB
La Butaca
Tarantino Spain
Tepasmas